A finales de 2022 Heidi Figueroa comenzó a generar contenido en las redes sociales con su personaje de Ela la Terapeuta. De esa fecha hasta ahora ha diagnosticado a decenas de artistas e influencers cubanos y extranjeros.
Por su “consulta” han pasado desde Shakira, hasta Lucy Sosa, Alexander Otaola, La Diosa, América Valdés, Kim Kardashian, Chocolate MC y El Divo de Placetas, entre otros muchos. A veces Ela necesita asistencia de Frank, su esposo, quien no sale en los videos pero hace el papel del psiquiatra. “Una terapeuta no puede medicar y algunos pacientes lo necesitan”, bromea en entrevista para CubitaNow.
Heidi cuenta que se le ocurrió la idea luego de perder un embarazo de cuatro meses de gestación. “Yo caí en una depresión que me llevó a tomar ayuda profesional. En esa época una amiga me habló de tiktok y entré como una forma de escape. Estuve un tiempo que no sabía en realidad lo que quería hacer porque no le encontraba sentido, hasta que un buen día se me ocurrió la idea de hacer un video en el que yo solo escuchaba lo que me contaba la otra persona. Al principio Ela no hablaba, pero el personaje fue tomando forma hasta convertirse en una terapeuta”.
“Ela era el nombre que le iba a poner a mi hija, por eso la llamé así”.
Heidi dice que nunca hace un guion para sus videos. “A mí se me ocurren las cosas así de la nada!! El Divo sin duda alguna es uno de mis favoritos”.
“Yo veo en El Divo una persona que es un poquito como yo. Él es así, no tiene complejos, vive su vida como le da la gana sin molestar a nadie”.
Heidi tiene una pequeña tienda llamada Elagracecreations, en la que vende joyería que ella misma hace. También tiene un proyecto para ayudar a mujeres de Miami a lograr un cambio de imagen en la peluquería de su amigo Sandy. “Realizamos los eventos con sponsors y donamos una parte del dinero a St. Jude”.
“Sandy ha cambiado mi vida porque hemos hecho muy buena química. Tenemos muchos proyectos juntos para ayudar a otra personas”.
“Hago promociones a negocios, mi contenido en tiktok y ahora estoy centrada en hacer mi canal de YouTube Ela la terapeuta y yo, donde quiero hacer un Podcast tocando temas de la vida cotidiana”.
Heidi llegó a Estados Unidos cuando tenía 11 años. Vivió mucho tiempo en New Jersey aunque se mudó con su familia a Miami. Jamás ha regresado a Cuba pero asegura que la lleva en sus venas. “Deseo con toda mi alma poder hacerlo algún día cuando Cuba sea libre. Ojalá mis hijos puedan conocer el lugar donde nací”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 12 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día