CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ela la Terapeuta: una cubana que 'diagnostica' a artistas e influencers en las redes sociales

Redacción de CubitaNOW

Miami, Arte y Cultura

A finales de 2022 Heidi Figueroa comenzó a generar contenido en las redes sociales con su personaje de Ela la Terapeuta. De esa fecha hasta ahora ha diagnosticado a decenas de artistas e influencers cubanos y extranjeros.

Por su “consulta” han pasado desde Shakira, hasta Lucy Sosa, Alexander Otaola, La Diosa, América Valdés, Kim Kardashian, Chocolate MC y El Divo de Placetas, entre otros muchos. A veces Ela necesita asistencia de Frank, su esposo, quien no sale en los videos pero hace el papel del psiquiatra. “Una terapeuta no puede medicar y algunos pacientes lo necesitan”, bromea en entrevista para CubitaNow.

Heidi cuenta que se le ocurrió la idea luego de perder un embarazo de cuatro meses de gestación. “Yo caí en una depresión que me llevó a tomar ayuda profesional. En esa época una amiga me habló de tiktok y entré como una forma de escape. Estuve un tiempo que no sabía en realidad lo que quería hacer porque no le encontraba sentido, hasta que un buen día se me ocurrió la idea de hacer un video en el que yo solo escuchaba lo que me contaba la otra persona. Al principio Ela no hablaba, pero el personaje fue tomando forma hasta convertirse en una terapeuta”.

“Ela era el nombre que le iba a poner a mi hija, por eso la llamé así”.

Heidi dice que nunca hace un guion para sus videos. “A mí se me ocurren las cosas así de la nada!! El Divo sin duda alguna es uno de mis favoritos”.

“Yo veo en El Divo una persona que es un poquito como yo. Él es así, no tiene complejos, vive su vida como le da la gana sin molestar a nadie”.

Heidi tiene una pequeña tienda llamada Elagracecreations, en la que vende joyería que ella misma hace. También tiene un proyecto para ayudar a mujeres de Miami a lograr un cambio de imagen en la peluquería de su amigo Sandy. “Realizamos los eventos con sponsors y donamos una parte del dinero a St. Jude”.

“Sandy ha cambiado mi vida porque hemos hecho muy buena química. Tenemos muchos proyectos juntos para ayudar a otra personas”.

“Hago promociones a negocios, mi contenido en tiktok y ahora estoy centrada en hacer mi canal de YouTube Ela la terapeuta y yo, donde quiero hacer un Podcast tocando temas de la vida cotidiana”.

Heidi llegó a Estados Unidos cuando tenía 11 años. Vivió mucho tiempo en New Jersey aunque se mudó con su familia a Miami. Jamás ha regresado a Cuba pero asegura que la lleva en sus venas. “Deseo con toda mi alma poder hacerlo algún día cuando Cuba sea libre. Ojalá mis hijos puedan conocer el lugar donde nací”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Doble tragedia sacude a Campechuela, Granma (Video)

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez se reúne a puertas cerradas con Bruno Rodríguez ante posible ruptura

Hace 7 horas

Continúan las prohibiciones en aeropuertos y crece la tensión entre viajeros cubanos rumbo a la Isla

Hace 6 horas

Delcy Rodríguez blinda Miraflores con el 'Zar de las mazmorras'

Hace 9 horas

Trump afirma que “ya se usó toda la presión posible sobre Cuba y solo quedaría una acción más directa” (Video)

Hace 7 horas

Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas

Hace 15 horas

Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela

Hace 18 horas

Dólar y euro marcan precios históricos en mercado informal de divisas en Cuba este nueve de enero

Hace 5 horas

Alex Otaola responde a amenazas de Edmundo García, quien pudiera enfrentar cárcel federal (Video)

Hace 6 horas

La Cintumbare vuelve a generar polémica y divide opiniones en redes sociales (Video)

Hace 8 horas

Avión de Cubana intenta entrar a Venezuela, da vueltas y regresa a Cuba: un vuelo “especial” que dispara las dudas

Hace 23 horas

Investigación revela la doble moral del régimen cubano tras muertes de sus hombres en Venezuela (Video)

Hace 1 día

En Cuba solo queda petróleo para cuatro días según experto

Hace 22 horas

Casa Blanca anuncia veto presidencial a resolución del Congreso sobre Venezuela

Hace 20 horas

Díaz-Canel responde a Trump y asegura que “la Revolución no se va a caer”

Hace 20 horas

Destino Tolk explota en vivo contra Miguelín por la comparación “de Temu”

Hace 5 horas

Kenny Robert revive su conflicto con Rachel Arderi en “El Rancho de Destino” y aclara su postura sobre Bebeshito

Hace 1 día

Trump afirma que quiere ayudar al pueblo de Cuba (Video)

Hace 2 horas

Primer ministro de Cuba dice que hay que “avanzar con esfuerzos propios” en una economía al borde del colapso

Hace 19 horas

Claudia Artiles se reencuentra con su hijo tras 11 días y responde sin filtros a las críticas

Hace 5 horas

Marrero señala errores que frenan el desarrollo del país, más allá del bloqueo

Hace 2 horas

La Diosa explica por qué muchos cubanos en la Isla “aguantan”

Hace 6 horas

Periodista oficialista cubano refuerza el relato de “resistencia” ante EE. UU.

Hace 6 horas

Actriz Judith González responde a las críticas que dicen que “parece recién llegada” a EE. UU.

Hace 6 horas

Menos vuelos entre Florida y Cuba: Southwest recorta la ruta Tampa–La Habana

Hace 6 horas

Oscar Pérez-Oliva podría ser el 'Delcy Rodríguez' de Cuba

Hace 23 horas

Primer feminicidio verificado en Cuba en 2026

Hace 6 horas

Trump abre la puerta a una alianza inesperada: reunión con María Corina Machado en Washington (Video)

Hace 10 horas

“Dios es venezolano y chavista”, recuerdan palabras de la hija de Diosdado Cabello que generaron polémica

Hace 5 horas

La fortuna multimillonaria de Nicolás Maduro y el saqueo que dejó a Venezuela en ruinas

Hace 3 horas

Cuba enfrenta reservas críticas de petróleo que alcanza apenas para cuatro días

Hace 7 horas

Entre memes y especulación política, la cúpula cubana se preocupa luego de la operación de los Delta Force

Hace 3 horas

Minsap anuncia que se reanudan, de forma gradual, los vuelos de regreso para médicos cubanos en Venezuela

Hace 6 horas

Embajada de Japón en La Habana organiza sorteo “con examen”: para ganar hay que responder preguntas culturales

Hace 5 horas

Trump dice que frenó una “segunda ola” de ataques contra Venezuela tras liberaciones y cooperación petrolera

Hace 5 horas

Hueco en edificio de Centro Habana permanece sin reparar pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 7 horas

Trump deja en claro que 'hay que hacer algo' y amenaza con ataques terrestres en México en lucha anti-drogas (Video)

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez convierte en “héroes” a los caídos y blinda la alianza con Cuba tras la captura de Maduro

Hace 1 hora

Agentes migratorios hieren a pareja en Portland mientras crece la alarma por la militarización de ICE (Video).

Hace 6 horas

Crisis de analistas en gobierno cubano: 'sin capacidad ni inteligencia para enfrentar momento actual' Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 1 hora

Caravana de la Libertad se celebra mientras Cuba enfrenta su peor momento (Video)

Hace 6 horas

Bruno Rodríguez llega a Venezuela y rinde homenaje a caídos junto a Delcy Rodríguez (Video)

Hace 8 horas

Excarcelaciones en Venezuela: la esperanza se enfría ante liberaciones mínimas y cientos aún presos

Hace 5 horas

Gustavo Petro afirma que su futuro político depende del presidente Trump (Video)

Hace 1 hora

Denis 'Chisme con Flow' saca su verdad y critica a Otaola por no apoyar a la Diosa en El Rancho de Destino (Video)

Hace 6 horas

Se multiplican reacciones en Minniapolis ante muerte de mujer por ICE

Hace 7 horas

Opositores en Cuba denuncian aumento de vigilancia y cortes de Internet tras eventos en Venezuela

Hace 6 horas

Se endurecen sanciones económicas y legales contra jóvenes que evitan el servicio militar en Cuba

Hace 9 horas

Trump afirma que Díaz-Canel está “colgando de un hilo” (Video)

Hace 1 hora

Milenita vuelve a casa y sorprende a su familia en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Ucrania captura a otro mercenario cubano

Hace 3 horas

Cuba amanece con apagones y un déficit crítico: el sistema eléctrico enfrenta otra jornada de alta tensión

Hace 2 horas

Etecsa lanza convocatoria para formar linieros en La Habana: curso presencial de tres meses y requisitos específicos

Hace 6 horas

Madre cubana clama ayuda por su hija... ¡81 días desaparecida! (Video)

Hace 3 horas

Trump presiona para la liberación de presos políticos y control petrolero en Venezuela (Video)

Hace 9 horas

Guaidó elogia a Trump y pide que la transición venezolana arranque con la liberación de presos políticos

Hace 6 horas

Ocean Mariner: el barco que mantiene con vida al régimen cubano en medio del apagón

Hace 1 hora

Compra la cantante Seidy La Niña su primer apartamento en Miami (Video)

Hace 3 horas

María Corina Machado envía emotivo mensaje a los presos políticos liberados en Venezuela (Video)

Hace 6 horas

Cabello cambia su discurso y abre la puerta a la venta de petróleo a EE. UU.

Hace 10 horas

Duplican precio del peaje en la Vía Blanca: desde el 20 de enero subirán las tarifas entre Matanzas y Varadero

Hace 2 horas

El Puma califica la influencia de Cuba en la región como un “cáncer” (Video)

Hace 10 horas

De Miraflores a una celda federal: así sería el día a día de Nicolás Maduro en una cárcel de Nueva York

Hace 20 horas

“Ni actuar sabes”: Polémica en redes por video de novia de “El Ambiental” que asegura falleció

Hace 1 hora

Opositores Enrique Márquez y Biagio Pilieri entre los últimos liberados en Venezuela (Video)

Hace 9 horas

Cuba enfrenta el mayor déficit eléctrico de 2026: millones afectados por apagones prolongados

Hace 56 minutos

China asegura que seguirá apoyando a Venezuela “sin importar cómo evolucione la situación política'

Hace 2 horas

Trump recibe con entusiasmo el gesto de María Corina Machado sobre el Nobel de la Paz

Hace 1 hora

Trump anuncia inversión de 100 mil millones de dólares para renovar la industria petrolera venezolana

Hace 2 horas

Fallece en Cuba Omar Lucero, un árbitro querido y respetado por todos

Hace 1 hora

Protestas se expanden en Irán: 45 muertos y más de 2.000 arrestos en medio de la represión (Video)

Hace 2 horas

La Casa Blanca dijo que la liberación de presos políticos en Venezuela se debe a la “máxima presión” ejercida por Trump

Hace 18 horas

Florida propone marcar licencias de conducir de personas no ciudadanas

Hace 43 minutos

Más de 190 feminicidios en tres años exponen el silencio oficial en Cuba

Hace 1 hora

¡Habrá Clásico en la Final de la Supercopa! El Real Madrid sella su boleto tras vencer al Atleti

Hace 16 horas

Trump anuncia reunión con María Corina Machado en Washington tras semanas de señales contradictorias

Hace 1 hora

Bad Bunny enfrenta demanda por 16 millones de dólares por presunto uso no autorizado de una voz

Hace 15 horas

Bandec reafirma los límites de transferencias en Cuba: no son ilimitadas y el tope mensual sigue vigente

Hace 23 horas

Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)

Hace 17 horas

Trump ordena la salida de EE. UU. de 66 organismos internacionales incluida la ONU

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer llama a visibilizar el rechazo al régimen y difunde fotos de “cayó Maduro, vengan por Canel”

Hace 23 horas

Jorge Rodríguez confirma liberación significativa de presos políticos en Venezuela (Video)

Hace 23 horas

Senador teme una “expansión” del conflicto y pide garantías sobre Cuba y Colombia

Hace 1 día

¿Puede Delcy Rodríguez convertirse en el “Gorbachov” de Venezuela?

Hace 23 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana no otorga visas; retira algunas ya otorgadas por proclamación presidencial

Hace 23 horas

Repercusión tras ataque de ICE que ocasionó la muerte a mujer en Minneapolis, Minnesota (Video)

Hace 1 día

Delincuentes amenazan a campesino a punta de pistola en Matanzas y roban dos reses

Hace 21 horas

Tres cubanos con antecedentes penales graves arrestados por ICE en la primera semana de 2026

Hace 23 horas

Cubano capturado en Ucrania asegura que fue obligado a combatir para Rusia tras ser detenido en Moscú

Hace 22 horas

Randy Arozarena asegura su futuro inmediato con Seattle y se proyecta como figura de México rumbo al Clásico Mundial

Hace 14 horas

Seidy La Niña comienza 2026 con casa propia: compró un apartamento “en efectivo”

Hace 1 día

Canasta Básica: entregas parciales y atrasos pendientes en varias provincias

Hace 23 horas

Familia de cubano abatido en Venezuela asegura que era chofer civil, no militar

Hace 1 día

Javier Díaz cumple una década en EE. UU. y envía un mensaje de constancia a los cubanos emigrantes

Hace 1 día

Cuba comienza el año con tres incendios forestales

Hace 20 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 21 horas

Huella cubana en la educación venezolana: ideologización, resistencia social y un sistema en crisis

Hace 1 día

Senado de EE. UU. trata de evitar que Trump realice futuras acciones militares en Venezuela sin autorización del Congreso

Hace 23 horas

PDVSA confirma conversaciones con EE.UU. para reactivar la venta de crudo venezolano

Hace 1 día

Trump sugiere una tutela prolongada sobre Venezuela

Hace 1 día