Captado quedó en cámara un basquetbolista cubano que perdió los estribos en un juego de su club en Europa, el joven incluso buscó un tubo de metal para continuar la pelea, informó Eurohoops.
El basquetbolista cubano Karel Guzmán protagonizó un escandaloso momento en el último partido del U-BT Cluj-Napoca de la Liga de Rumanía ante el CSM Oradea.
Guzmán, viste la camiseta del Cluj y participa en la 7DAYS EuroCup, recibió la expulsión tras un pelea masiva que involucró a ambos equipos y que terminó con los bancos vacíos y los planteles en medio de la cancha. El juego acabó por favorecer al conjunto contrario 82-74.
Pero el cubano no había logrado controlar su ira y tras acabarse la justa “cogió una barra metálica de una obra cercana al Oradea Arena e intentó introducirla en el recinto, todo el momento quedó captado en cámara. Incluso se ve cuando su compañero, Andrija Stipanovic, le detuvo antes de que empeorara las cosas.
Tras el incidente Karel hizo una declaración pública lamentando lo sucedido y mostrándose avergonzado.
“Lamento profundamente la forma en que actué y quiero pedir disculpas a mi club, a mis compañeros de equipo y a todos los que estaban allí. Mi comportamiento fue inaceptable y entiendo que no refleja los valores de nuestro equipo y del baloncesto“, dijo Guzmán a través de un publicación compartida en Instagram.
“Quiero dejar claro que fui desafiado por un rival y un miembro de su staff durante el calentamiento, pero eso no es excusa para mis acciones“, añadió disculpándose.
El cubano alegó que se dejó llevar en un momento de ira.
“Como jugador profesional de baloncesto, entiendo que tengo la responsabilidad de mantener la calma y comportarme respetuosamente, siempre. En esta situación, dejé que mis emociones se apoderaran de mí. Me convertí en una persona que no reconocía”, señaló.
Tras el hecho, el equipo en el que milita el cubano y que es el vigente campeón de Rumanía emitió un comunicado desmintiendo algunos rumores de que Guzmán fuera conocido por este tipo de incidentes.
“Que sepamos, Karel Guzmán no tiene antecedentes de violencia y siempre ha manifestado una actitud responsable y respetuosa dentro de nuestro equipo“, señalaba el mensaje.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Gobierno de Trump retira cobertura de Obamacare a 750.000 personas por presunto fraude
Hace 11 horas
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 16 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 17 horas
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día