CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El tierno recuerdo de Randy Arozarena que demuestra cuánto se puede lograr con esfuerzo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El afamado pelotero cubano Randy Arozarena compartió en sus redes sociales una tierna foto para recordar que se puede soñar en grande y lograr propósitos con esfuerzo y empeño.

El mariachi cubano publicó una foto de los inicios de su carrera deportiva, siendo solo un niño en un polvoriento terreno de Cuba, lleno de alegría junto a sus amigos.

“El tiempo pasa volando así que hay que agradecerle a Dios todos los días”, escribió el jugador del equipo de México en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol.

Arozarena compartió además una foto suya vistiendo el uniforme del conjunto azteca y cargando la bandera del país que le dio su nueva ciudadanía.

El desempeño de Randy caló en el corazón de los mexicanos que le dieron el premio intangible de la popularidad y la simpatía.

El esfuerzo del equipo de México, en el que Arozarena fue decisivo, llevó a la escuadra a competir en las semifinales del V Clásico, perdiendo en el noveno inning contra el que luego será el campeón: Japón.

El nacido en Cuba también se tomó tiempo para agradecer a la afición el apoyo entregado en cada salida al terreno.

“Gracias México gracias a todo el país por el apoyo brindado, la afición la amo. Siempre estuvieron con nosotros hasta el final. Los mexicanos nacen donde les de la gana”, escribió el pelotero retomando una frase que se hizo viral luego de que los propios ciudadanos defendieran el derecho de Randy a jugar con la camiseta mexicana tras ser nacionalizado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Lo diste todo por nosotros los mexicanos en cada partido! ¡Gracias por escogernos y representarnos! Jaja mi hijo de 9 años me pregunta por qué siempre lo ponen de filder ¡Le hablé de ti y le mostré lo que haces en ese campo! ¡Le dije: porque tú puedes llegar a hacer esas jugadas que hace Arozarena! ¡Gracias por enseñarnos a no rendirnos en ningún momento!”, le escribió una fan emocionada.

“Yo soy cubano, no importa donde uno nace, pero si un país lo acoge a uno de corazón y le da oportunidades como lo hizo México, nada mejor que representarlo y agradecerle A pesar de la derrota con Japón en la cual el equipo de México lo dio todo hasta el final al menos se puso en alto y queda siendo una leyenda. ¡México te agradece en grandes y eres campeón!”, señaló otro internauta.

En breve el pelotero estará de vuelta para una nueva temporada con los Rayos de Tampa Bay, Arozarena viene de su año más productivo en la MLB con 20 jonrones y 89 carreras impulsadas, muchos creen que puede superar sus propias marcas.

Según ha trascendido el mexicano-cubano tendrá un salario de $4.15 millones de dólares durante esta temporada en el equipo con sede en la ciudad floridana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 16 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 4 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 18 horas

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 19 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 1 día

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 12 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 20 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 1 día

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 días

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 23 horas

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 21 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 1 día

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 21 horas

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 4 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 21 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 2 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 1 día

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 5 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 2 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 4 horas

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 3 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 2 días

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 hora

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 4 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 2 horas

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 2 horas

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 3 horas

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 1 día

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 2 días

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 2 horas

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 2 días

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 1 día

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 4 horas

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 3 horas

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 2 horas

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 3 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 1 día

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 3 horas

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 3 horas

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 3 horas

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 2 horas

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 12 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 18 horas

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 18 horas

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 18 horas

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 2 días

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 23 horas

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 22 horas

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 23 horas

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 1 día

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 1 día

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 día

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 23 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 22 horas

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 1 día

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 1 día

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 1 día

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 2 días

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 2 días

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 1 día

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 2 días

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 día

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 2 días

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 día

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 2 días

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 2 días

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 2 días

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 2 días

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 2 días

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 2 días

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 2 días

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 2 días