CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

El Taiger viaja a Cuba para sacar a su abuela del Hospital Calixto García: Antes que la maten ustedes los mato yo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Arte y Cultura, Cuba

El reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido en el mundo artístico como El Taiger voló de urgencia a La Habana para sacar a su abuela del Hospital Calixto García.

El músico compartió una foto junto a la anciana y aseguró que "antes que me la maten ustedes los mato yo".

En su publicación el popular reguetonero dijo que su abuela "llevaba una semana sin querer comer y la iban a ingresar a ver que tenía".

"A ella la mata el café y ni eso quería, nadie se atrevía decirme... Un hermano que llamaron para recogerla y llevarla (al hospital) fue el que me llamó y me dijo Jose la vieja la ingresan mañana a las 2 pm en Calixto para hacerle estudios. No quiere comer nada, está totalmente cabizbaja".

"Paré mi álbum, metí tres trapos en una maleta y aterricé en La Habana sin decir ji. Llegué al hospital cuando ya estaba en la sala de ingreso, desde que m vio se que le vino el alma al cuerpo. La cargué y cuando la iba sacar alguien me dijo no te la puedes llevar, hay un protocolo", contó.

Según explica, aquellas palabras le dieron un coraje que le respondió a la persona y salí "con ella de brazos y la traje conmigo".

"Aquí en esta foto ya le había dado de comer y bañar y parece otra persona. Antes que me la maten ustedes los mato yo ustedes, decía mientras le daba el puré", aseguró el reguetonero.

El Taiger advirtió que la vejez es triste y la tristeza es una enfermedad que no hay medicina que la cure. "No hay mayor cura que tener a tu familia en tus manos. Cuida de tu gente que si no eres tu no es nadie. Estoy aquí pa los míos, quiénes son ustedes para criticarme. Ustedes no son ni serán nadie", concluyó.

Las malas condiciones del Hospital Calixto García de La Habana han sido denunciadas en innumerables ocasiones por los cubanos.

A la publicación del Taiger respondieron cientos de sus seguidores y muchos de sus colegas.

"Pronta recuperación y si puedes sácala del Calixto manito", comentó Yomil Hidalgo, quien perdió a su amigo y compañero de trabajo El Dany en ese mismo hospital.

Recomendado para ti: