El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Saldívar, conocido como El Taiger, enfrenta un momento crítico en Miami, podría ser deportado si se le encuentra culpable en algunas de las causas que tiene pendientes en los Estados Unidos.
El Taiger ha sido arrestado dos veces en 2023 por delitos relacionados con sustancias controladas. La última detención, a finales de noviembre, generó especulaciones sobre su posible deportación. Según el abogado de inmigración José Guerrero, en caso de ser declarado culpable, El Taiger podría perder la residencia o enfrentar un proceso de deportación, especialmente si los delitos involucran drogas, robos, fraudes o peleas.
A esto se suma su arresto en marzo por infracciones de tráfico. Aunque dichas infracciones normalmente no afectan la residencia, Guerrero enfatiza la importancia de respetar las leyes para mantener el estatus migratorio.
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Saldívar, más conocido por su nombre artístico El Taiger, ha ganado notoriedad tanto por su música como por sus recientes encuentros con la ley. Nacido y criado en Cuba, El Taiger ha sido una figura destacada en la escena del reguetón, un género que ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad en América Latina.
Sin embargo, su carrera ha estado salpicada por controversias legales, particularmente en 2023. Ha sido detenido en dos ocasiones por delitos relacionados con sustancias controladas, y su última detención a finales de noviembre en Miami ha suscitado preocupaciones sobre su situación migratoria y la posibilidad de deportación.
El presentador cubano Alex Otaola desmintió la versión de El Taiger sobre su detención en noviembre, alegando que los cargos estaban relacionados principalmente con drogas.
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 9 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 11 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 19 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 11 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 14 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 23 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 22 horas