El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Saldívar, conocido como El Taiger, enfrenta un momento crítico en Miami, podría ser deportado si se le encuentra culpable en algunas de las causas que tiene pendientes en los Estados Unidos.
El Taiger ha sido arrestado dos veces en 2023 por delitos relacionados con sustancias controladas. La última detención, a finales de noviembre, generó especulaciones sobre su posible deportación. Según el abogado de inmigración José Guerrero, en caso de ser declarado culpable, El Taiger podría perder la residencia o enfrentar un proceso de deportación, especialmente si los delitos involucran drogas, robos, fraudes o peleas.
A esto se suma su arresto en marzo por infracciones de tráfico. Aunque dichas infracciones normalmente no afectan la residencia, Guerrero enfatiza la importancia de respetar las leyes para mantener el estatus migratorio.
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Saldívar, más conocido por su nombre artístico El Taiger, ha ganado notoriedad tanto por su música como por sus recientes encuentros con la ley. Nacido y criado en Cuba, El Taiger ha sido una figura destacada en la escena del reguetón, un género que ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad en América Latina.
Sin embargo, su carrera ha estado salpicada por controversias legales, particularmente en 2023. Ha sido detenido en dos ocasiones por delitos relacionados con sustancias controladas, y su última detención a finales de noviembre en Miami ha suscitado preocupaciones sobre su situación migratoria y la posibilidad de deportación.
El presentador cubano Alex Otaola desmintió la versión de El Taiger sobre su detención en noviembre, alegando que los cargos estaban relacionados principalmente con drogas.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 18 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 17 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 22 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día