Un anciano cubano se ha hecho viral en las redes luego de que concediera una entrevista al medio independiente CubaNet en la que habla de la realidad del país, sobre todo en el caso de los adultos mayores.
Con una modesta chequera de 1543 pesos, expresó la imposibilidad de cubrir gastos esenciales, lamentando la falta de acceso a servicios médicos, medicinas y artículos básicos.
"Si usted llega a ser cubano de la etapa mía, pensaría como yo. Aquí nadie está tranquilo, esto está lleno de problemas, aquí el que no tiene uno tiene lo otro. Porque este es el sistema de los problemas", manifestó el anciano, resaltando las carencias que enfrenta a diario.
"Tengo un televisor que ahora se le rompió el Flybacks, esos son 8,000 pesos, el agua no viene ni sube a las tuberías, no hay pastillas para la presión", comentó.
Al referirse a su pasado laboral, mencionó la pérdida de sus negocios, incluyendo un taller de acumuladores y una tintorería, debido a discrepancias con las autoridades locales. "Yo no me jubilé porque incluso me quitaron dos negocios y mi trabajo nunca me lo pagaron", lamentó.
Con indignación y desesperanza, expresó su desencanto con el sistema: "Yo lo que he cogido es palo de esta gente. Ahora me dan 1543 pesos porque no me jubilé y mi trabajo nunca me lo pagaron. ¿Qué resuelvo yo con eso? ¿Qué son 1543 pesos? Tengo que estar inventando para vivir, vendiendo cigarros".
"Yo pienso que ya el cubano de mi edad lo mejor que hace es descansar ya. Ahí es donde vas a encontrar la paz porque aquí todo es un problema desde que abres los ojos", concluyó.
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 1 hora