Las diferencias entre dos viviendas en La Habana está siendo comentada por cubanos en las redes sociales.
"¿El príncipe y el mendigo?", cuestionó un cubano ante la imagen del fotógrafo Gabriel Gorrin Armas de las Jimaguas 19 e/50 y 52, en Playa.
"Esas se llamaban Villas jabón Candado y eran regaladas al que se encontrara la bolita dentro del jabón de lavar. Existen quizás en toda Cuba" y "las Casitas Jabón Candado. Su Símbolo y la entrada en herradura son inconfundibles", comentaron.
Sin embargo, algunos se fijaron en que las Jimaguas no están igual de cuidadas.
"¿A qué se debe que una está pintada y arreglada y la otra no?"; "eran jimaguas, ahora son prima hermana" y "jimagua, qué bonita están, pero ahora son el príncipe y el mendigo", comentaron.
"Una jimagua se partió en dos y salieron adelante. La otra no pudo"; "están frente a lo que era la escuela de computación, creo. Siempre me llamó la atención lo cuidada que está una y la otra todo lo contrario" y "eran jimaguas, ya no son ni parientes".
No es la primera vez que los cubanos lamentan el abandono en La Habana.
"Dios mío, ¿por qué lo dejan así tan abandonado? Donen a particulares y verás qué lindo lo ponen", "En ruinas, como toda Cuba, menos las propiedades de los 'nuevos ricos'" y "qué tristeza ver ese lugar tan bonito así destruido", dijeron ante un foto de Gabriel Gorrin Armas del antiguo Casino Español, Círculo Social Obrero José Ramón Rodríguez, en Playa.
"Hace muchísimos años está en completo abandono y ruinas. El Mella está similar y La Concha está en competencia. No sé por qué no se lo dejan al menos a una empresa extranjera. Habría tanto que hacer y disfrutar".
"Todo lo maravillosamente bueno, con una arquitectura que ya no se ve, que estaba construido por toda La Habana, a no ser lo que les interese para el turismo, está en ruinas. Qué impotencia y frustración trasmite ver estas cosas", lamentó una cubana.
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 19 horas
Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela
Hace 2 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 8 horas
Informe alerta sobre el uso de la vigilancia digital en Cuba para sofocar la disidencia
Hace 6 horas
Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión
Hace 1 día