Jorge Ramos, una de las figuras más prominentes del periodismo en español, ha anunciado que dejará Univision al final de este año. El lunes, el canal reveló que Ramos continuará trabajando en la empresa hasta diciembre, tras lo cual tomará un nuevo rumbo profesional después de más de cuatro décadas en el medio.
En un emotivo mensaje durante la emisión del noticiero, Ramos explicó: “Para terminar tengo algo personal que contarles: voy a dejar Univision, la empresa y yo, de común acuerdo, decidimos no renovar el contrato que termina a fin de año… Continuaré en este Noticiero y ‘Al Punto’ hasta diciembre. Ha sido una decisión difícil, triste, y tomó mucho tiempo”.
Ramos, quien ha sido una figura central en Univision durante 40 años—38 de los cuales estuvo al frente del noticiero y 17 conduciendo ‘Al Punto’—expresó su gratitud hacia el canal: “Univision ha sido, literalmente, mi segunda casa. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este gran equipo de periodistas que han consolidado el liderazgo a lo largo de los años. Ellos son mis amigos y mi familia, y les deseo la mejor de las suertes”.
La salida de Ramos marca el fin de una era en la que se convirtió en un referente del periodismo en español. Su estilo directo y su compromiso con la verdad lo hicieron una figura respetada tanto en Estados Unidos como en América Latina.
“Pronto compartiré mis próximos planes profesionales. Hay mucho por hacer en periodismo, y eso me llena de entusiasmo. Por ahora, solo me queda agradecer a ustedes que nos han acompañado cada noche con tanto cariño y fidelidad. También quiero agradecer a Ilia, María Elena Salinas, Andrea Kutia y Teresa Rodríguez por la oportunidad de haber compartido con ellos la conducción de este noticiero. Aunque no es un adiós inmediato, mañana seguimos con las noticias”, concluyó Ramos antes de finalizar su intervención en el noticiero.
Este anuncio cierra un capítulo importante en el periodismo en español, y la comunidad de medios espera con interés los próximos pasos de Ramos en su carrera.
Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 21 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 23 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día