CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El papa dice que EEUU debe escoger 'el menor de dos males' entre Kamala Harris y Donald Trump

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El Papa Francisco, en declaraciones recientes, subrayó la importancia de abordar con seriedad dos temas centrales de la contienda electoral en Estados Unidos: el aborto y la inmigración. Al referirse a las candidaturas de Kamala Harris y Donald Trump, evitó señalar directamente a alguno como el mejor, pero hizo un llamado a los votantes a elegir lo que consideren "el mal menor" en temas relacionados con la vida y la dignidad humana.

En un vuelo de regreso a Roma desde Singapur, el Papa fue interrogado sobre su opinión acerca de las elecciones estadounidenses. Francisco, sin mencionar nombres, afirmó que tanto expulsar migrantes como permitir el aborto son actos que atentan contra la vida. Al respecto, comentó: "Expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato".

El Pontífice recordó que las Sagradas Escrituras instan a acoger al "extranjero, al huérfano y a la viuda", condenando la exclusión de los migrantes y calificando esa acción como un "pecado grave". Al mencionar la migración centroamericana, denunció la explotación que sufren muchos migrantes en su camino hacia los Estados Unidos, subrayando la importancia de una acogida digna.

Por otro lado, sobre el aborto, el Papa fue igualmente claro. En respuesta a los recientes debates sobre el tema en la campaña de Kamala Harris, Francisco reiteró que el aborto es, para la Iglesia, el equivalente a "matar a un ser humano". Aunque reconoció que este es un tema que no gusta a todos, afirmó que es fundamental defender la vida desde su concepción.

El debate sobre la inmigración y el aborto ha sido uno de los puntos más discutidos en la campaña electoral de Estados Unidos. Mientras que Donald Trump ha hecho declaraciones controversiales sobre los inmigrantes, acusándolos incluso de ser responsables de comer las mascotas de los estadounidenses, Kamala Harris ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Ambos temas siguen siendo decisivos para la opinión pública, y las posturas de los candidatos han generado todo tipo de reacciones.

El Papa Francisco, sin embargo, enfatizó que no le corresponde votar en estas elecciones, pero invitó a los católicos y ciudadanos estadounidenses a reflexionar profundamente antes de tomar su decisión. Concluyó sus declaraciones subrayando que la defensa de la vida, en todas sus formas, debe ser el principio fundamental al elegir a los líderes del país.

Este no es el primer pronunciamiento del Papa Francisco en temas políticos y sociales. En 2018, ya había establecido su posición en contra del aborto y a favor de la acogida a los inmigrantes. También criticó duramente la propuesta de Donald Trump en 2016 de construir un muro fronterizo, recordando que "una persona que solo piensa en la construcción de muros y no en puentes, no es cristiano".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian red de corrupción vinculada a exjefe de Tránsito en Matanzas

Hace 14 horas

Mujer de Holguín estafa a su amiga con casi un millón de pesos y es capturada al intentar salir del país

Hace 19 horas

Trump afirma la suspensión de las elecciones en Venezuela

Hace 19 horas

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 12 horas

Meses de ensayo y una réplica exacta de su residencia: así preparó EE.UU. la captura de Nicolás Maduro

Hace 18 horas

Piloto Orestes Lorenzo ofrece su análisis sobre por qué 32 militares cubanos no repelieron a fuerzas de EEUU en Venezuela

Hace 14 horas

No habrá repatriación de los combatientes cubanos caídos en Venezuela

Hace 15 horas

EE.UU. lanza advertencia directa a Diosdado Cabello si no coopera en la transición

Hace 18 horas

Nuevo cruce de acusaciones entre Zajaris Fernández y Aldo “Al2” El Aldeano reaviva denuncias de violencia

Hace 19 horas

La Diosa causa revuelo con caída en El Rancho de Destino y su reacción ante el incidente

Hace 21 horas

Investigaciones indican que el número real de cubanos fallecidos en Venezuela podría ser mayor

Hace 1 día

Estados Unidos exige a Venezuela romper lazos con Cuba como condición para explotar su petróleo

Hace 19 horas

Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidirá sobre el futuro migratorio de miles de cubanos con I-220A

Hace 21 horas

Denuncian represión policial contra familias y abuso a menores en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Identifican a coronel cubano entre los 32 militares muertos en Venezuela durante la captura de Maduro

Hace 21 horas

EE. UU. reubica los buques USS Iwo Jima y USS San Antonio al norte de Cuba tras la captura de Maduro

Hace 3 horas

Trágico accidente en la Carretera Central de Camagüey deja dos fallecidos y 23 lesionados

Hace 6 horas

Hospital militar de La Habana rechaza a paciente con convulsiones alegando “fase de guerra”

Hace 1 día

Detienen en Venezuela a un cubano con residencia en EE.UU., alerta la ONG Foro Penal

Hace 6 horas

Fallece cubanoamericano tras asalto en San Juan y Martínez, Pinar del Río

Hace 1 día

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 12 horas

Influencer Samantha Hernández habla sobre su ruptura con L Kimii

Hace 21 horas

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 13 horas

Gobierno interino venezolano, con Delcy Rodríguez, acuerda con Trump entregar hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU.

Hace 1 día

Fallece fotorreportero Armando Hernández López, fundador del Inder y testigo de grandes momentos del deporte cubano

Hace 7 horas

Bruno Rodríguez responde a Trump y eleva el tono confrontativo entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Javier Díaz denuncia manipulación informativa de comunicadores cubanos (Video)

Hace 1 día

Indignación y fractura social tras la revelación de los 32 militares cubanos caídos en Venezuela

Hace 1 día

Capitán cubano muere en combate en Venezuela y su cuerpo no será repatriado, según familiares

Hace 14 horas

Irán estalla contra el régimen: protestas nacionales dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos (Video)

Hace 11 horas

Régimen de Cuba responde a Trump: “Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Hace 1 día

Explota el conflicto entre Al2 El Aldeano y Zajaris; el rapero muestra heridas y anuncia denuncia policial

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez destituye y arresta al jefe de seguridad de Maduro

Hace 2 horas

Cuba y Venezuela, la mentira se derrumba; décadas de negación al descubierto

Hace 3 horas

Aduana cubana decide quién paga en USD y quién en CUP por artículos similares

Hace 2 horas

Diosdado Cabello reaparece armado y desafiante respaldado por militares (Video)

Hace 14 horas

Ulises Toirac critica la pérdida de 32 militares cubanos tras la operación estadounidense en Venezuela

Hace 14 horas

La Diosa defiende su participación en “El Rancho de Destino” y responde a las críticas de Otaola

Hace 15 horas

Cuba afectada por política de “fianzas para visas”

Hace 14 horas

El Sistema Eléctrico Nacional de Cuba vuelve a colapsar y deja a amplias zonas sin energía

Hace 14 horas

Actor Fernando Carrillo defiende a Delcy Rodríguez con quien mantuvo relación sentimental

Hace 14 horas

'Ni una gota de petróleo'… ¡hasta que conviene!; mentiras del régimen venezolano (Video)

Hace 1 hora

Periodistas analizan incertidumbre y esperanza de transición democrática en Venezuela y Cuba (Video)

Hace 13 horas

Fuentes aseguran que el vestido de Delcy Rodríguez en toma de posesión fue una ostentación

Hace 15 horas

Contenedor cargado de pollo vuelca en El Cotorro y deja a un hombre atrapado (Video)

Hace 2 horas

Cubana en peligro en Georgia... Se necesita ayuda inmediata

Hace 1 hora

Tiroteo en gasolinera de Miramar deja un muerto y dos heridos tras una discusión que se salió de control

Hace 14 horas

Maduro y Tekashi 6ix9ine coinciden en la misma cárcel de Nueva York

Hace 13 horas

La verdad detrás de la operación relámpago en Venezuela: lecciones para Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 1 hora

Cuba en su hora más oscura: economía colapsada y una crisis sin precedentes asfixia a la isla

Hace 17 horas

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 13 horas

Maduro y Cilia Flores heridos al intentar huir durante operativo militar que terminó con su captura en Caracas

Hace 15 horas

Joven esposado y sin camisa recorre el barrio despertando polémica en Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 hora

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 13 horas

Josep Borrell cuestiona a Europa por su respuesta ante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Hace 15 horas

Artistas reaccionan a la captura de Nicolás Maduro y envían mensajes al pueblo venezolano

Hace 14 horas

Anciano desaparecido en Espartaco aparece sin vida tras búsqueda familiar que autoridades casi ignoraron

Hace 14 horas

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 13 horas

Nobel de la Paz 2025: Machado no puede “compartir” el premio con Trump, aclara el Comité Nobel

Hace 14 horas

EE.UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico Norte y eleva la tensión geopolítica en alta mar

Hace 17 horas

Leyendas de Industriales jugarán en Miami en un reencuentro con su historia

Hace 15 horas

Sociedad Interamericana de Prensa exige a Venezuela respetar la libertad de prensa en medio de la crisis post‑captura de Maduro

Hace 14 horas

Dólar y euro suben en el mercado informal de Cuba: el peso continúa perdiendo terreno

Hace 19 horas

Activistas publican imágenes que ubican a militar cubano entre los guardaespaldas de Maduro durante operativo en Venezuela

Hace 21 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 13 horas

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 11 horas

Entra en prisión rapero Tekashi 6ix9ine (Video)

Hace 36 minutos

Trump advierte de un juicio político si los demócratas ganan el Congreso en las elecciones de medio término

Hace 16 horas

Luis Alberto García responde a Jorge Legañoa: “Dudar no es traicionar” (Video)

Hace 19 minutos

Argentina impulsa extradición de Nicolás Maduro para enfrentar juicio por violaciones a derechos humanos

Hace 17 horas

Nueva ruta aérea conecta La Habana con Holguín para impulsar el turismo en el oriente cubano

Hace 15 horas

Villa Clara ajusta la televisión digital: reprogramación obligatoria en decodificadores tras instalación de nuevo transmisor

Hace 14 horas

México desplaza a Venezuela: el petróleo mexicano se vuelve clave para la energía de Cuba

Hace 15 horas

Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se reduce la mayoría del Partido Republicano en la Cámara

Hace 1 día

Tekashi 69 y Maduro en la misma prisión

Hace 1 día

El músico cubano Rojitas celebra con alegría el nacimiento de sus nietos gemelos

Hace 21 horas

Santa Clara enfrenta crisis de agua a pesar de las inversiones en infraestructura

Hace 15 horas

Flor de Cuba y su pareja celebran su amor con una propuesta inolvidable de matrimonio

Hace 21 horas

Cristiano Ronaldo impulsa la tendencia del chándal gris que usó Nicolás Maduro en su detención

Hace 19 horas

Luto por soldados cubanos en Venezuela, pero no por niños del Remolcador 13 de Marzo

Hace 1 día

Actor Omar Franco revela que no regresaría a vivir en Cuba, pero deja la puerta abierta a un cambio

Hace 21 horas

Accidente entre camión y motocicleta deja dos fallecidos en Holguín

Hace 1 día

México supera a Venezuela y se convierte en el principal proveedor de petróleo de Cuba en 2025

Hace 1 día

Aumento del descontento en Cuba: El OCC reporta más de 11 mil protestas en 2025 y alerta sobre la crisis

Hace 21 horas

Suman al menos 48 las mujeres privadas de su vida en 2025 por violencia machista en 2025

Hace 13 minutos

Equipo Cuba inicia proceso de visado rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Trump marca objetivos geopolíticos clave tras la captura de Maduro: Groenlandia, Cuba y más

Hace 21 horas

Cuba define preselección de 35 peloteros para el Clásico Mundial, con muchas dudas sobre Lázaro Estrada y Andy Pagés

Hace 1 día

Esta es la cantidad de computadoras que puedes llevar a Cuba, todo sobre las restricciones aduanales

Hace 21 horas

Falleció en Santiago de Cuba el destacado entrenador de balonmano Lorenzo Maturell

Hace 1 día

Venezuela confirma 23 militares muertos tras ataque de EE.UU. para capturar a Maduro

Hace 1 día

Autoridades informan descenso parcial de fiebre, dengue y chikungunya, pero salud pública en Cuba continúa en crisis

Hace 21 horas

Comienza el pago de beneficios para jubilados en EE.UU. este 14 de enero

Hace 21 horas

Presencia cubana en dominio total de Universidad estadounidense de San Luis en Ajedrez Panamericano

Hace 1 día

Rusia y China evalúan sus intereses tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Entregan primera canastilla en Palma Soriano durante la epifanía

Hace 1 día

Crisis laboral en Cuba, el desempleo, precarización y controles estatales marcan el 2025

Hace 21 horas

Trump presume el poder del ejército de EE. UU. tras exitosa misión en Venezuela

Hace 1 día

La hija de Daddy Yankee se casa en privado y sin la presencia de su padre (Video)

Hace 1 día

EE. UU. diseña estrategia en tres fases para Venezuela (Video)

Hace 8 minutos