El huracán Lee avanza en el Atlántico sin afectar directamente a las islas del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) proporcionó información actualizada sobre la situación.
En el informe emitido a las 11 a.m. de este viernes por el NHC, se indicó que el huracán Lee se ubicaba a aproximadamente 565 millas al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban las 155 millas por hora, y su movimiento era en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 13 mph.
Las proyecciones del NHC señalan que Lee continuará avanzando en la misma dirección en los próximos días, aunque a una velocidad de traslación más lenta. Se espera que el ciclón pase al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos, Bahamas y las Bermudas durante el fin de semana.
Aunque se anticipa que los vientos de Lee puedan variar en los próximos días, se espera que se mantenga como un poderoso huracán al menos hasta la próxima semana. Es importante tener en cuenta que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
La NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) ha pronosticado la posibilidad de que se formen entre 14 y 21 tormentas con nombre en esta temporada, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes. De estos, se espera que entre 2 y 5 alcancen una intensidad significativa, llegando a ser de categoría 3 a 5.
Hasta el momento, en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado 13 tormentas tropicales, con Don, Franklin e Idalia siendo los únicos huracanes de la temporada hasta la fecha.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 18 horas