Al menos ocho jóvenes se encuentran detenidos tras las protestas pacíficas ocurridas esta semana en el municipio de Encrucijada, Villa Clara. Las manifestaciones, en las que decenas de personas salieron a la calle, fueron incentivadas por los prolongados cortes eléctricos en el territorio.
De acuerdo al medio independiente CubaNet, entre los detenidos identificados hasta el momento se encuentran Rafael Camacho, Marcos Díaz, Rubén Martell, Héctor Luis Olivera, Yandri Torres Quintana, Rodel B. Rodríguez, Andy Pérez Medero y Raciel Cárdenas Díaz.
Ha trascendido que tras protestar pacíficamente porque llevaban 72 horas sin fluido eléctrico, al otro día las ratas de la policía empezaron a recoger jóvenes. Cuenta Aliucha Herrera, mamá de Rafael, que a su hijo le quitaron el teléfono y no lo han devuelto.
Como se ha informado este viernes se conoció que agentes de la Seguridad del Estado y efectivos de las Brigadas de Tropas Especiales, más conocidos como Avispas Negras, intentaron detener en su vivienda a Alejandro Morales Pereira, participante en las manifestaciones populares en el municipio.
“Me quitaron el teléfono, me amenazaron de muerte y también amenazaron a mi mamá. Dijeron que nos iban a meter en sacos y arrastrar por todo el pasillo; que me iban a golpear. Se reían mientras lo decían. Supuestamente, fueron a buscar una orden de detención para intervenir aquí en la casa porque yo les dije que así no podían entrar”, narró Alejandro, quien aseguró no tener miedo. No sabemos cómo ha seguido esa persecución.
Madre bayamense reclama atención para construir un lugar donde vivir con sus tres niños
Hace 6 horas
Familia guantanamera sin hogar tras huracán Oscar: duermen en el suelo de casa de vecinos
Hace 1 día