CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

El desgarrador testimonio de Gloria Estefan abusada a los nueve años de edad

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El asombro de miles de personas cedió al apoyo por la valentía de visibilizar los hechos tras décadas de ocurridos pero que son una advertencia para los padres en el cuIdado de sus hijos y también para la sociedad, la víspera la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan develó que fue abusada cuando era una niña.

La ganadora del Grammy, Estefan contó su historia en el programa seriado de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”, junto a su hija y su sobrina.

 Estefan tuvo sus razones: “el noventa y tres por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui uno de ellos”, dijo lanzando un potente mensaje a las familias.

La cantante, compartió el trauma sufrido en la infancia, cuando solo tenía nueve años y fue abusada sexualmente por un familiar.



Ella explicó que el abuso lo cometió un pariente lejano, mientras ella estaba inscrita en su escuela de música: “dijo que yo era muy aventajada y que necesitaba clases especiales”, contó Gloria Estefan quien explicó además que el hombre se aprovechó de la confianza que su madre le tenía.

Ella describió cómo su madre se había sentido afortunada porque el maestro de música había dicho que “su hija tenía talento y le prestara especial atención”.

“Y cuando me rebelé y le dije que esto no podía suceder, que no podía hacer eso, él me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le cuentas’,” reveló la artista.

Cuando pudo acudir a las autoridades con su madre, la policía sugirió no hacer la denuncia porque “la niña atravesaría un trauma peor”, si debía testificar, expuso Estefan.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Las Tunas: cubanos se sorprenden al encontrar presuntos restos humanos en céntrico sitio

Recomendado desde nuestro canal