“Mira cómo era mi casita. Si pudiera hablar de mi caso y esto llegara a oídos de Vivienda de Playa y pudieran hacer algo por mí de lo agradezco mucho”, dijo una cubana desde La Habana.
“Me llamo María del Carmen, tengo 68 años, padezco de múltiples enfermedades: corazón, pulmón, hígado, tengo un EPOC, en fin. Le digo esto porque soy vecina de la calle 58 #5520, entre 55 y 57, La Ceiba, Playa. Hace más de cuatro años que vivienda de Playa por orden del director fueron y demolieron nuestras vivienda diciendo que iban hacerla nuevas”, contó.
“Yo tenía mi cuarto hecho con cocina y baño y mis hijos también pero como es un pasillo colectivo dijeron que iban a reparar. Todo ha sido mentira, hicieron el primer apartamento mal hecho de la vecina pero a nosotros nada”.
“Soy una mujer enferma con un hijo esquizofrénico que no me puedo dar el tratamiento porque no tengo dónde estar con él. Es deprimente ver las condiciones en que vive mi hijo como un indigente”.
“Yo vivo de casa en casa, donde me reciban por un tiempo y luego en otra pues donde mi hijo está es donde demolieron que dejaron un pedacito que se empapa. Todo esto lo ha afectado más y ha estado ingresado en el Hospital Calixto García, sala de psiquiatría. Ha intentado atentar contra su vida que mis vecinos lo saben. Es duro lo que estoy viviendo”.
“No puedo más, ayúdame, por favor. Qué me hagan lo mío, que se haga justicia. Yo soy una ciudadana cubana. He ido muchísimas veces a Vivienda, he implorado ayuda. Todo es mentira, es un cuento tras otro. No quiero perder a mi hijo, por favor, necesitamos estar juntos si me reparan lo mío o me dan algo mientras tanto para vivir. Pido justicia para nosotros”.
“Tengo evidencia del hospital, cartas que se le han hecho a muchísimos lugares, responden que sí y todo es mentira”, agregó.
Ante la denuncia, varios cubanos lamentaron la situación de la madre. “Yo soy madre y sé lo que es eso. A mí el ciclón me tumbó la mía el año pasado y nada aún. Yo menos puedo hacer pero no es fácil de verdad”
“Mi amiga es de 84, entre 19 y 21, en febrero le demolieron su casa y todavía no han hecho nada. Anda por la calle rodando con su hijo como una gitana y al Gobierno de Playa no le interesa”
“Vivimos en un país de mentiras y peloteo”, lamentó una cubana.
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días