Cuando la escasez de alimentos y los altos precios son una constante en Cuba, un ciudadano denunció este miércoles lo que consideró "el desastre del año" en Sancti Spíritus.
"Circunvalación y carretera central. Tarde de lunes. Unas cajas de huevos saltaron del camión que las transportaba y plaffffffffffff", dijo Iván Domínguez en un grupo de Facebook sobre accidentes en Cuba.
"Eso sucedió a las 5:00 p.m. En el momento que el camión que viajaba por la carretera central giró derecha para incorporarse a la circunvalación sur, una de las correas que aseguraba la carga se soltó provocando la situación, que por suerte no tuvo otras consecuencias".
"Esos son trabajadores del CAN, que de inmediato se dieron a la tarea de recuperar lo posible".
Se desconoce más detalles al respecto. En Sancti Spíritus un cartón de huevos está a unos 1300 pesos.
Varios cubanos lamentaron el accidente con la falta que hacen los huevos.
"Aquí a nadie le duele nada, toda esa indolencia y el pueblo sin huevo, claro porque los que los transportan tienen de sobra"; "detrás de ese accidente hay una trampita. Me la juego que lo hicieron a propósito para justificar un faltante: rompieron 50 o 60 cartones de huevos y ahora dicen que se rompieron 200, descarados que son" y "ay Dios mío, hasta cuándo. Ya la naturaleza está dando pruebas de que basta ya, y contra esa si que nadie puede. Es que no se dan cuenta que están pasando cosas sobrenaturales", comentaron.
"Eso pasa cuando quiere ahorrar tanto y no vendérselo a la población"; "por lo menos los vi en Facebook, hacía rato no veía un huevo"; "parece que lo están haciendo a propósito para destruir la comida del pueblo" y "el desastre del año y ¡la salvación de otros!", señalaron.
"Si hubiera sido alrededor del mediodía, con lo caliente que está el pavimento a esa hora, las personas que pasaran por el lugar sólo tenían que llevar el pan porque la tortilla estaría en su punto"; "milagro no hubo muertos y heridos, no por el accidente si no por los huevos que no hay y están baraticos" y "Dios mío, con lo que vale un huevo, da la impresión que asaltaron un carro que cargaba lingotes de oro", bromearon otros.
Anciana cubana de 88 años se reúne con su familia en EEUU gracias al parole humanitario
Hace 5 horas