El reconocido peleador cubano Yoel Romero, conocido como “El Soldado de Dios”, se impuso esta noche por nocaut técnico a Ras Hylton durante el evento inaugural del Dirty Boxing Championship (DBC), celebrado en The Hangar at Regatta Harbour en Miami. Romero, de 47 años, demostró su vigencia y poderío al derrotar a su oponente en el tercer asalto, a los 2 minutos y 26 segundos, tras una contundente exhibición de fuerza y precisión.
El combate se desarrolló bajo las reglas de ‘dirty boxing’, una disciplina que combina técnicas tradicionales de boxeo con ataques de corta distancia y golpes permitidos con codos, antebrazos y el uso de clinch para controlar al oponente. Este estilo de combate, que permite tácticas prohibidas en el boxeo convencional, busca brindar un espectáculo más agresivo y versátil al público.
La victoria de Romero fue el evento estelar de la noche, en una cartelera que también incluyó a figuras destacadas como el ex campeón de UFC Andrei Arlovski, quien se enfrentó a Terrance Hodges en la pelea coestelar.
La presentación de Romero ha sido celebrada por sus seguidores y por la comunidad cubana en Miami que sigue con orgullo la carrera de uno de sus más grandes representantes en el mundo de las artes marciales mixtas. A sus 47 años, Yoel Romero sigue demostrando su calidad como atleta de alto rendimiento, dejando claro que su nombre aún tiene peso en cualquier disciplina en la que decida competir.
Su Victoria en Miami, además de darle un sólido inicio a esta nueva modalidad de combate, representa un mensaje de perseverancia y éxito que inspira a quienes desde Cuba o el exilio siguen de cerca su trayectoria.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 19 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 19 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 19 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día