El artista contestario identificado como "Chizpa El Bendecido" fue liberado después de 19 días en cárceles castristas. La encarcelación injusta se debió a lo que se considera un falso delito de "desacato" , tras la canción que estrenó sobre su visión de la realidad cubana.
De los 19 días en prisión, nueve estuvo "plantado", sin ingerir alimentos y en dos ocasiones tuvo que ser llevado al hospital por sus problemas de úlcera.
Actualmente se encuentra junto a su familia en Santiago de Cuba, aunque sin su móvil pues la Seguridad del Estado no se lo quiso devolver.
El luchador por la libertad de expresión en Cuba explicó que la Seguridad del Estado lo presionaba para que se retractara y culpara al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada de su estado actual y que él se negó, se mantuvo firme en sus convicciones.
El Chizpa y Mayeta mantienen una muy buena amistad que data de sus tiempos de Secundaria Básica, pues estudiaron juntos. El "Bendecido" pretende regresar a las calles para seguir haciendo su arte libre, sin censuras y en contra de los censuradores.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día