El artista contestario identificado como "Chizpa El Bendecido" fue liberado después de 19 días en cárceles castristas. La encarcelación injusta se debió a lo que se considera un falso delito de "desacato" , tras la canción que estrenó sobre su visión de la realidad cubana.
De los 19 días en prisión, nueve estuvo "plantado", sin ingerir alimentos y en dos ocasiones tuvo que ser llevado al hospital por sus problemas de úlcera.
Actualmente se encuentra junto a su familia en Santiago de Cuba, aunque sin su móvil pues la Seguridad del Estado no se lo quiso devolver.
El luchador por la libertad de expresión en Cuba explicó que la Seguridad del Estado lo presionaba para que se retractara y culpara al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada de su estado actual y que él se negó, se mantuvo firme en sus convicciones.
El Chizpa y Mayeta mantienen una muy buena amistad que data de sus tiempos de Secundaria Básica, pues estudiaron juntos. El "Bendecido" pretende regresar a las calles para seguir haciendo su arte libre, sin censuras y en contra de los censuradores.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días