CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El Chacal considera la pérdida de El Taiger un llamado a valorar lo esencial en la vida: 'José estaba desbaratado emocionalmente'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Para muchos artistas cubanos, entre ellos El Chacal, la muerte de El Taiger fue un duro golpe y también una especie de llamado de atención para recordar lo verdaderamente importante en la vida. En una entrevista con El Bafletazo, El Chacal habló de sus últimos encuentros con José Manuel Carbajal Zaldívar y lo que sintió cuando supo que le habían disparado.

“Eso fue un desastre. Yo no me lo creí. Yo decía él está haciendo otra payasada de esas de él porque él siempre estaba conectado haciendo cosas, dando chucho y jodiendo. Sí me di cuenta de que él estaba mal. La penúltima vez que lo vi fue en un concierto en Houston... Estuvimos hablando casi una hora. José estaba desbaratado emocionalmente, me dijo a mí que él veía a su mamá que venía a darle un beso, te lo juro por mis hijos”, contó El Chacal visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.

“Él necesitaba ayuda, definitivamente”, aseguró el cantante y a su juicio con las personas correctas a su lado El Taiger no hubiese tenido ese final. Si hay algo que impresionó a El Chacal y fue una lección para él, fue el video del momento en que Damián Valdez-Galloso le disparó a El Taiger.

“Dale gracias a Dios y abraza a todos los tuyos, dile a toda la gente cuánto tú los quieres que es un ratico y tú no sabes... ¡eso fue lo que yo vi ahí!. Viste el video, fueron segundos, y ya se acabó... Claro que todo el mundo tenía la esperanza, claro que sí que pasara un milagro, aunque se quedara virado en una silla que se lo llevaran para Cuba y lo atendieran allí y le dieran comida con un suero; nadie quiere que se muera nadie, quién va a querer que pase eso, pero pasa”, agregó el reguetonero.

La muerte de El Taiger debería ser a su juicio un llamado de alerta: “Vamos a darnos un poquito más de amor, vamos a tenernos un poquito más de respeto, un poco más de tolerancia, vamos a reconocer y si llegamos a la casa, vamos a darle un beso a los hijos, vamos a dar gracias por el techo que tenemos, por la comida que nos comemos, vamos a guardar cuatro pesos en el banco y vamos a dejarnos de tanta tontería y de tanta banalidad y de tanta comedera de lo que no se tiene que comer”.

El Taiger, cuyo nombre real era José Manuel Carbajal Zaldívar, fue un reguetonero cubano reconocido por su auténtico estilo y su influencia en la música urbana de Cuba. Fue considerado uno de los reguetoneros más importantes de su generación en la Isla, colaborando con artistas como J Balvin y Bad Bunny. Su música se convirtió en un símbolo cultural para muchos jóvenes cubanos, representando sus sueños y aspiraciones en medio de la crisis del país.

El Taiger falleció tras recibir un disparo en la cabeza el 3 de octubre de 2024 en Miami. Fue declarado muerto una semana después en el hospital Jackson Memorial, donde estuvo ingresado en estado crítico. El principal sospechoso del ataque es Damián Valdez-Galloso, quien enfrenta cargos por asesinato.

Damián Valdez-Galloso es el principal sospechoso del asesinato de El Taiger. Se le acusa de haberle disparado en la cabeza y luego de arrastrar su cuerpo hasta un vehículo para abandonarlo cerca del hospital. Las imágenes del crimen muestran una aparente premeditación y Valdez-Galloso se ha declarado no culpable ante la corte.

La muerte de El Taiger ha generado consternación y tristeza en la comunidad artística cubana e internacional. Artistas como J Balvin, Farruko y Tekashi 6ix9ine han expresado sus condolencias, mientras que figuras cubanas como Yomil, Alexis Valdés y Alexis Díaz-Pimienta han compartido mensajes emotivos recordando su legado. La tragedia ha sido un llamado de atención sobre la necesidad de apoyo emocional y la solidaridad entre los artistas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Katapulk se suma a la venta de cilindros de gas licuado en dólares en medio de la crisis

Hace 12 horas

EEUU muestra el poder aéreo del USS Abraham Lincoln mientras crecen especulaciones sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 9 horas

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 20 horas

Alertan sobre posible impacto en precios de alimentos y transporte en Cuba

Hace 10 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 8 horas

Quien hable mal del régimen o esté en contra no podrá entrar a Cuba

Hace 12 horas

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 8 horas

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 22 horas

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 4 horas

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 22 horas

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 1 día

El “zar de la frontera” advierte que habrá deportaciones masivas tras críticas del trumpismo

Hace 1 día

Cocodrilo devora a empresario en río desbordado en Sudáfrica (Video)

Hace 1 día

Millones de contribuyentes en EE.UU. podrían recibir reembolsos por el COVID-19

Hace 1 día

Cubano con I-220A evita deportación y trabaja en centro de ICE en EE. UU.; relata su experiencia(video)

Hace 1 día

DTI en Cuba respalda a Juan Guillermo Almeida tras fallecer hombre al que atropelló

Hace 1 día

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 4 horas

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 4 horas

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 7 horas

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 7 horas

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 5 horas

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 8 horas

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 4 horas

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 7 horas

Aeropuerto de La Habana refuerza su servicio VIP en la Terminal 3 con nuevos precios y prestaciones

Hace 10 horas

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 8 horas

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 5 horas

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 4 horas

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 7 horas

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 8 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 8 horas

Incendio en unidad policial de Zanja: se desconocen las causas del siniestro (Video)

Hace 9 horas

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 4 horas

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 3 horas

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 9 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 3 horas

MINCIN actualiza distribución de leche y frijoles en provincias orientales de Cuba durante mayo

Hace 12 horas

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 3 horas

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 1 hora

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 3 horas

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 9 horas

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 2 horas

Leoni Torres publica mensaje “Viva Cuba libre” y genera reacciones en redes sociales

Hace 11 horas

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 2 horas

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 1 día

Persiste silencio del régimen sobre ciberseguridad en la embajada de Cuba en Estados Unidos

Hace 10 horas

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 4 horas

Sube la MLC, se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas

Hace 9 horas

El rostro de la pobreza cubana en la terminal de ómnibus de Matanzas

Hace 11 horas

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 2 horas

Alina Bárbara López pide amnistía para presos políticos ante escalada de tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 12 horas

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 9 horas

Anciana vive entre chinches y abandono en San Miguel del Padrón pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 9 horas

Díaz-Canel impulsa la inteligencia artificial en Cuba y promete avanzar hacia la “soberanía tecnológica”

Hace 11 horas

Manuel Marrero apela otra vez a Fidel Castro ante nuevas sanciones y crisis en Cuba

Hace 12 horas

Bancos inician pagos graduales de cuentas en divisas bloqueadas con prioridad para médicos en misiones

Hace 10 horas

Expresidenta de la UPEC en Matanzas denuncia casi dos meses sin agua en su barrio

Hace 11 horas

Morro-Cabaña abre sus espacios a emprendedores privados y gestores culturales en medio de la crisis económica

Hace 12 horas

Derrumbe de fachada en Santiago de Cuba reaviva denuncias por abandono estructural

Hace 12 horas

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 23 horas

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 39 minutos

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 18 horas

Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 1 día

Sorpresiva salida de Eduardo Antonio sacude La Casa de los Famosos(Video)

Hace 1 día

Asturias amplía el apoyo a descendientes en Cuba: claves para solicitar ayudas y beneficios disponibles

Hace 1 día

Cubano denuncia robo en sus maletas en Aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 1 día

Condenan a pena de muerte en Texas a repartidor de FedEx por el asesinato de una niña de siete años

Hace 1 día

Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual

Hace 1 día

Meliá lanza venta flash de 24 horas con descuentos en hoteles en Cuba en medio de incertidumbre

Hace 1 día

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 1 día

Cuatro años de la explosión del Hotel Saratoga: víctimas, reconstrucción y ausencia de información pública

Hace 1 día

Activista de EE.UU. defiende modelo cubano en TV estatal y desata críticas por omitir la crisis en la isla

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 1 día

Detienen a ciudadano cubano en Cancún por presunto feminicidio de su expareja

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 1 día

Cuba avanza en la informatización del Registro de la Propiedad con sistema tecnológico nacional

Hace 1 día

Aeropuerto de Camagüey mantiene vuelos a Miami, Cancún y otros destinos en mayo pese a crisis de combustible

Hace 1 día

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 1 día

Muere Ted Turner, el visionario que cambió para siempre las noticias en televisión

Hace 1 día

Banco Metropolitano amplía extracciones de efectivo con tarjetas BPA y Bandec en sus sucursales

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Marxlenin Pérez desata polémica tras declaraciones que omiten la realidad de los trabajadores en Cuba

Hace 1 día

Opositor cubano presenta solicitud de revocación del mandato de Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional

Hace 1 día

China reafirma su «firme» apoyo a Cuba tras las últimas sanciones «unilaterales» de EE.UU.

Hace 1 día

EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares

Hace 1 día

Régimen entrega primeras viviendas modulares en La Habana en medio de déficit habitacional

Hace 1 día

Marco Rubio dice que quiere hablar con el Papa León XIV sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Activista cubana Anna Bensi publica nueva crítica en medio de denuncias de hostigamiento (Video)

Hace 1 día

Temporada ciclónica 2026 será menos activa, pero Cuba mantiene riesgos significativos

Hace 1 día

Jardín Botánico de La Habana, cerrado por falta de combustible, acoge proyecto para generar energía

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hombre por amenazas reiteradas contra Trump y otras personalidades del gobierno

Hace 1 día

Periodista Camila Acosta denuncia vigilancia de servidores del régimen frente a su vivienda

Hace 1 día

Madre cubana exige una investigación independiente tras la muerte de su hijo bajo custodia de ICE en Georgia

Hace 1 día

Denuncian vertedero en avenida principal de Manzanillo donde personas buscan comida entre la basura(Video)

Hace 1 día

Cuba prioriza la producción de cemento para sostener operaciones en la industria petrolera

Hace 1 día