El cadáver de una cubana lleva más de tres meses en una morgue en Perú y varias de sus amistades están pidiendo ayuda para poder retirar el cuerpo del lugar.
Xiomara García vivió durante más de seis décadas en ese país y tras la muerte de su esposo hace unos años se quedó sola.
La señora no tiene familiares en Perú, razón por la que el Fiscal no ha aprobado que su cadáver sea retirado de la morgue.
Violeta Flores, amiga de la cubana, contó que García falleció en agosto pasado en su casa, ubicada en el jirón Azángaro, un barrio en el Centro de Lima.
"Desde entonces hemos hecho varias gestiones para ratirar su cuerpo. Yo he sido su amiga por más de 40 años y no he podido retirar el cadáver de la morgue", explicó Flores a la prensa local.
“El cuerpo no nos quiere entregar el fiscal. Desde el comienzo dijo que no me entregaba porque no era familiar directa. He presentado evidencia (de la relación de amistad), firmas de vecinos, fotos y aun el fiscal me dijo que va a entrar en investigación”, comentó.
“En eso ya han pasado tres meses y el fiscal sigue diciendo que no entrega el cadáver, porque no soy familia directa; pero sí ha dispuesto que sus cosas materiales les ha dado a la Beneficencia Pública y el cadáver sigue tirado en la morgue”, añadió la mujer.
Según explica el párroco de la Iglesia San Pedro, a la que acudía con frecuencia la cubana, accedió a acoger las cenizas pero sin la autorización para retirar el cuerpo no pueden hacer nada.
Los allegados de Xiomara deben pagar una cuota diaria a la morgue por la permanencia del cadáver.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día