El cadáver de una cubana lleva más de tres meses en una morgue en Perú y varias de sus amistades están pidiendo ayuda para poder retirar el cuerpo del lugar.
Xiomara García vivió durante más de seis décadas en ese país y tras la muerte de su esposo hace unos años se quedó sola.
La señora no tiene familiares en Perú, razón por la que el Fiscal no ha aprobado que su cadáver sea retirado de la morgue.
Violeta Flores, amiga de la cubana, contó que García falleció en agosto pasado en su casa, ubicada en el jirón Azángaro, un barrio en el Centro de Lima.
"Desde entonces hemos hecho varias gestiones para ratirar su cuerpo. Yo he sido su amiga por más de 40 años y no he podido retirar el cadáver de la morgue", explicó Flores a la prensa local.
“El cuerpo no nos quiere entregar el fiscal. Desde el comienzo dijo que no me entregaba porque no era familiar directa. He presentado evidencia (de la relación de amistad), firmas de vecinos, fotos y aun el fiscal me dijo que va a entrar en investigación”, comentó.
“En eso ya han pasado tres meses y el fiscal sigue diciendo que no entrega el cadáver, porque no soy familia directa; pero sí ha dispuesto que sus cosas materiales les ha dado a la Beneficencia Pública y el cadáver sigue tirado en la morgue”, añadió la mujer.
Según explica el párroco de la Iglesia San Pedro, a la que acudía con frecuencia la cubana, accedió a acoger las cenizas pero sin la autorización para retirar el cuerpo no pueden hacer nada.
Los allegados de Xiomara deben pagar una cuota diaria a la morgue por la permanencia del cadáver.
¿Tiene Cuba recursos naturales que interesen a EE.UU.? El mito de la falta de recursos
Hace 20 horas
Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano
Hace 23 horas
Video viral muestra entrega de alimentos a ancianos en situación vulnerable en La Habana
Hace 1 hora
Denuncian atrasos reiterados en el pago de salarios a trabajadores de la salud en Holguín
Hace 1 día