La calma en el Atlántico podría estar llegando a su fin, ya que las condiciones actuales indican un posible desarrollo tropical en la próxima semana. Las proyecciones de los meteorólogos anticipaban que el mes de agosto traería un incremento en la actividad ciclónica, y parece que ese pronóstico está comenzando a materializarse.
Según los últimos informes, una perturbación tropical está avanzando desde el Atlántico oriental y podría acercarse a las islas más orientales del Caribe a partir de la noche del lunes, con potencial para desarrollarse a medida que avanza. El Centro Nacional de Huracanes ya ha comenzado a monitorear esta área, reconociendo la posibilidad de que el sistema evolucione en los próximos días.
Los modelos de pronóstico muestran señales consistentes de desarrollo, con indicios de que podría fortalecerse significativamente hacia finales de la próxima semana, a medida que se acerque al suroeste del Atlántico. Esto ha generado preocupaciones, especialmente en relación con el posible impacto en las Antillas Mayores a mediados de la semana.
El escenario actual sugiere que el sistema podría seguir una trayectoria similar a la de la tormenta Debby, que la semana pasada rozó las Bahamas antes de curvarse hacia el norte. La gran incógnita es si este nuevo sistema tomará una curva similar antes de alcanzar Florida, o si podría seguir una ruta más al oeste, acercándose peligrosamente a la costa de los Estados Unidos.
Por ahora, es demasiado pronto para hacer predicciones definitivas sobre la trayectoria exacta o la intensidad de esta posible tormenta tropical. Sin embargo, los residentes de las islas caribeñas y la costa este de los Estados Unidos deben estar atentos a los informes meteorológicos en los próximos días, ya que las condiciones pueden evolucionar rápidamente.
Con un Atlántico que parece estar despertando de su letargo, la vigilancia será clave para prepararse ante cualquier eventualidad climática.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 17 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 6 horas
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 11 horas
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 21 horas
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día