CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue colocado en una celda de castigo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista Luis Manuel Otero Alcántara, alertó esta mañana que el joven ha sido colocado en una celda de castigo, en la prisión donde permanece a la espera de juicio.

Otero Alcántara, está en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, acusado de supuestos delitos contra la Seguridad del Estado por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba.

Claudia Genlui Hidalgo ha denunciado:

Alerta: he sido informada que Luis Manuel Otero Alcántara está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de Luis está en peligro. ¡Basta!


 

Esta semana se conoció que el artista había iniciado una huelga de hambre, desde el 27 de septiembre.

Según explicó la propia Genlui, harto de la arbitrariedad de su situación, Luis Manuel se habría declarado en huelga de hambre.

“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, advirtió.

En tanto, Genlui Hidalgo precisó “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos. ¡Lo quiero libre ya! ¡Basta de injusticias! ¡Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!”.

La reconocida Revista Time, incluyó este mes al cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021. Time reconoce al artista que en estos momentos se encuentra en la cárcel aunque el régimen no ha aclarado a ciencia cierta, en qué pruebas se basan para exponer los delitos que se le imputan.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal