El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. decidió suspender, de manera temporal, la patrulla a caballo en la frontera con México después de la agresión a migrantes haitianos.
Un funcionario de esa institución informó a la prensa que la suspensión se realizará concretamente en el sector Del Río, en el estado de Texas.
La institución pública comenzó una investigación, tras salir a la luz pública esta semana videos y fotografías que muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense a caballo arremetiendo contra varios inmigrantes que cruzaban el río Bravo, como se conoce en México, o río Grande, para los EE.UU.
En las imágenes se observan oficiales a caballo intimidando a los migrantes con sus riendas, e incluso, a uno de los agentes tomar por la camisa a uno de ellos, en tanto permanece sobre el animal en marcha.
Hoy también trascendió que cerca de 7.000 migrantes permanecen en Del Río, en comparación con los casi 15.000 que estaban el 18 de septiembre.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, testificó esta semana ante el Congreso para explicar tanto la agresión de los agentes como el plan de la Administración para deportar a los haitianos.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 12 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 2 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 5 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 17 horas