Este jueves, 27 de marzo, un grupo de 60 migrantes cubanos (55 hombres y cinco mujeres) fue devuelto a la isla en un vuelo procedente de Estados Unidos, según informó el Ministerio del Interior de Cuba (Minint). La repatriación se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional José Martí como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países.
Dentro del grupo, precisa la nota, una persona fue puesta a disposición de las autoridades cubanas por estar vinculada a presuntos delitos antes de su salida del país, mientras que otra había abandonado Cuba de manera ilegal cuando se encontraba bajo libertad condicional.
Con este regreso, ya son 13 las operaciones de repatriación llevadas a cabo en 2025 desde diferentes países de la región, alcanzando un total de 367 migrantes retornados a la isla.
Las autoridades han reiterado su postura a favor de una migración ordenada y segura, advirtiendo sobre los riesgos que implican las salidas irregulares, especialmente por vía marítima.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 3 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 17 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 21 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día