Este jueves, 27 de marzo, un grupo de 60 migrantes cubanos (55 hombres y cinco mujeres) fue devuelto a la isla en un vuelo procedente de Estados Unidos, según informó el Ministerio del Interior de Cuba (Minint). La repatriación se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional José Martí como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países.
Dentro del grupo, precisa la nota, una persona fue puesta a disposición de las autoridades cubanas por estar vinculada a presuntos delitos antes de su salida del país, mientras que otra había abandonado Cuba de manera ilegal cuando se encontraba bajo libertad condicional.
Con este regreso, ya son 13 las operaciones de repatriación llevadas a cabo en 2025 desde diferentes países de la región, alcanzando un total de 367 migrantes retornados a la isla.
Las autoridades han reiterado su postura a favor de una migración ordenada y segura, advirtiendo sobre los riesgos que implican las salidas irregulares, especialmente por vía marítima.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 6 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 8 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 13 horas