El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo este jueves 27 de febrero el primer vuelo de deportación de ciudadanos cubanos bajo la administración de Donald Trump. En esta operación, un total de 104 migrantes irregulares (84 hombres, 19 mujeres y un menor) fueron devueltos a Cuba a través del Aeropuerto Internacional José Martí.
Entre los deportados, uno fue trasladado a un órgano de investigación por presuntos delitos cometidos antes de su salida del país, mientras que otros dos fueron detenidos por haber abandonado Cuba ilegalmente estando en libertad condicional.
Este vuelo se suma a otra devolución realizada desde Estados Unidos el 23 de enero, sumando un total de 11 operaciones similares desde diversos países en lo que va de 2025, con un total de 296 personas retornadas.
Esta política de deportación marca un endurecimiento en la postura migratoria de Washington, lo que podría afectar a miles de cubanos en suelo estadounidense que han ido en busca de una mejor calidad de vida.
Escándalo inédito en la Casa Blanca: el explosivo enfrentamiento entre Trump y Zelensky
Hace 8 horas
Cuba pegó el grito en el cielo luego que EEUU cesara licencias petroleras en Venezuela
Hace 12 horas
Otra persona arrestada vinculada a hecho violento en ritual de santería en Hialeah, Miami
Hace 1 día
Pareja viaja en avión junto a un cadáver durante 4 horas sin opción a cambiar de asiento
Hace 2 días