El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado hoy la reanudación del programa de Parole Humanitario, tras una suspensión temporal debido a la detección de fraudes en el proceso. Esta medida beneficiará directamente a los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV) que buscan viajar al país bajo este programa.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha retomado el procesamiento de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA), esenciales para que los solicitantes puedan beneficiarse del permiso de viaje. Esta reanudación viene acompañada de una serie de salvaguardas y procedimientos actualizados, implementados como resultado de una revisión interna llevada a cabo para mejorar la seguridad y la integridad del proceso.
Las nuevas medidas incluyen una investigación más rigurosa y detallada de las solicitudes, con el objetivo de prevenir futuros casos de fraude y asegurar que solo los candidatos legítimos puedan aprovechar este beneficio. El DHS ha instado a los posibles beneficiarios del programa CHNV a que sigan monitoreando sus cuentas en myUSCIS para recibir información actualizada sobre sus ATA.
Las personas que ya cuentan con una ATA válida podrán continuar con sus planes de viaje, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Este desarrollo representa un paso significativo en la gestión de los flujos migratorios desde estos países hacia los Estados Unidos, reflejando el compromiso del gobierno estadounidense en asegurar un proceso justo y transparente para todos los involucrados.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 13 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 15 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 20 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día