Estados Unidos pidió al régimen respetar los derechos humanos de los cubanos durante las protestas populares que se han registrado en varias ciudades del país.
Una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba se hizo eco del mensaje.
“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad”, dijeron.
“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, apuntaron.
Por su parte, el dictador Miguel Díaz Canel, presidente designado de Cuba, se pronunció sobre las manifestaciones pacíficas del pueblo a través de la red social X (antiguo Twitter).
“Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, dijo. “En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, añadió.
Mientras que el comediante Ulises Toirac pidió no reprimir. Hago “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía, el hermano, la sobrina, el abuelo, la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 3 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 13 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 22 horas