Estados Unidos pidió al régimen respetar los derechos humanos de los cubanos durante las protestas populares que se han registrado en varias ciudades del país.
Una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba se hizo eco del mensaje.
“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad”, dijeron.
“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, apuntaron.
Por su parte, el dictador Miguel Díaz Canel, presidente designado de Cuba, se pronunció sobre las manifestaciones pacíficas del pueblo a través de la red social X (antiguo Twitter).
“Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, dijo. “En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, añadió.
Mientras que el comediante Ulises Toirac pidió no reprimir. Hago “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía, el hermano, la sobrina, el abuelo, la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 16 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 18 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 23 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día