Estados Unidos está investigando si un ataque aéreo estadounidense contra Al Shabab provocó la muerte la semana anterior de dos médicos cubanos retenidos por ese grupo yihadista en Somalia, tal y como asegura la organización terrorista.
Una portavoz del Mando Militar de EE.UU. en África (AFRICOM) dijo a la agencia EFE que “se llevó a cabo un ataque aéreo contra la red Al Shabab el 15 de febrero cerca de (la localidad de) Jilib, Somalia”, donde supuestamente perdieron la vida los doctores.
“Tenemos conocimiento de informes sobre un ataque que presuntamente mató a dos civiles”, indicó la fuente, y gregó que AFRICOM “continuará evaluando los resultados de esta operación y proporcionará información adicional cuando esté disponible”.
“No tenemos más información en este momento sobre estos informes, pero tomamos en serio todas las afirmaciones sobre víctimas civiles”, indicó la portavoz.
Al Shabab refirió durante el fin de semana que dos médicos cubanos secuestrados por esa organización en 2019 fallecieron el pasado jueves en un ataque aéreo del Ejército de Estados Unidos en Somalia.
“El bombardeo aéreo, que empezó a alrededor de las 00.10 hora local (21.10 GMT), tuvo como objetivo una casa en Jilib y mató instantáneamente a Assel Herrera y a Landy Rodríguez, capturados el 12 de abril de 2019” en el norte de Kenia, indicó el grupo yihadista en un comunicado.
Cuenta regresiva en La Habana: las cuatro rutas que podrían sellar el fin del castrismo
Hace 5 horas
Dos nuevos feminicidios estremecen Cuba: una adolescente y una anciana entre las víctimas
Hace 1 día
Régimen cubano reubica a trabajadores en interrupción laboral hacia la recogida de basura
Hace 1 día
Bancos en Cuba apuestan por paneles solares para sostener servicios ante crisis eléctrica
Hace 1 día