Este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos negó las acusaciones del régimen cubano sobre una presunta participación en las protestas pacíficas del fin de semana en la isla.
En declaraciones a la prensa desde Washington, Vedant Patel, vocero del Departamento calificó de absurdos dichos señalamientos elaborados por el régimen de La Habana.
Patel fue categórico en su mensaje: “Estados Unidos no está detrás de las protestas en Cuba, la sola acusación de esto es absurda”, afirmó.
El vocero del gobierno de EEUU, dijo también que su país sigue de cerca los acontecimientos que se han desarrollado en las últimas horas en Cuba y aclaró que la respuesta popular es una consecuencia de la grave situación humanitaria en la mayor de las Antillas.
“Estamos siguiendo de cerca las protestas de ayer en varias ciudades de la isla, donde reclamaron alimentos, electricidad y derechos fundamentales. Lo que estamos viendo es un reflejo de la terrible situación”, señaló el alto funcionario.
Por último, el vocero del Departamento de Estado de EEUU, lanzó un mensaje directo al régimen cubano:
“Urgimos al gobierno cubano de abstenerse de la violencia y las detenciones injustas y llamamos a las autoridades a respetar los derechos del pueblo cubano a la manifestación pacífica”, subrayó.
El gobierno de La Habana acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de la isla y de incentivar las protestas. Esta mañana de lunes el régimen caribeño convocó al Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Benjamin Ziff, máxima figura de esa nación en Cuba.
El encuentro fue requerido por el Ministerio de Relaciones Exteriores para protestar por el presunto apoyo que muestra la Embajada de EEEUU a las protestas populares.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 12 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 16 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 11 horas