El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, denunció al régimen cubano por prohibir la marcha cívica convocada por activistas para el venidero 15 de noviembre.
En un comunicado que emitieron a través de las redes sociales, aseguraron que, con esta negativa, la dictadura demostró que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
De igual modo, reiteró que siempre estará al lado del pueblo cubano. El comunicado íntegro a continuación:
Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre.
Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.
Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 23 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 18 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 22 horas