El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, denunció al régimen cubano por prohibir la marcha cívica convocada por activistas para el venidero 15 de noviembre.
En un comunicado que emitieron a través de las redes sociales, aseguraron que, con esta negativa, la dictadura demostró que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
De igual modo, reiteró que siempre estará al lado del pueblo cubano. El comunicado íntegro a continuación:
Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre.
Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.
Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.
Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional
Hace 19 horas
Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)
Hace 1 día
Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”
Hace 1 día