El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, denunció al régimen cubano por prohibir la marcha cívica convocada por activistas para el venidero 15 de noviembre.
En un comunicado que emitieron a través de las redes sociales, aseguraron que, con esta negativa, la dictadura demostró que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
De igual modo, reiteró que siempre estará al lado del pueblo cubano. El comunicado íntegro a continuación:
Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre.
Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.
Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.
La Habana afrontará apagones rotativos del 12 al 18 de enero por déficit de generación
Hace 14 horas
Actriz cubana Gelliset Valdés anuncia su compromiso con el diseñador Renan Obregón Jr.
Hace 10 horas
Caso Alejandro Gil reabre sombras sobre la alianza Cuba-Venezuela tras la caída de Maduro
Hace 1 día
Cuba guarda silencio ante masacre en Irán y amplifica propaganda del régimen de Teherán
Hace 8 horas
Fallece en Jagüey Grande, Matanzas, un hombre tras violenta agresión en la vía pública
Hace 10 horas