El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, denunció al régimen cubano por prohibir la marcha cívica convocada por activistas para el venidero 15 de noviembre.
En un comunicado que emitieron a través de las redes sociales, aseguraron que, con esta negativa, la dictadura demostró que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
De igual modo, reiteró que siempre estará al lado del pueblo cubano. El comunicado íntegro a continuación:
Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre.
Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.
La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.
Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Inflación en Cuba alcanza el 28,44 % y el régimen sigue sin frenar la subida de precios
Hace 5 horas
Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente
Hace 2 días