El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió que su país tomará medidas punitivas contra el régimen de Nicolás Maduro si sigue negándose a recibir a migrantes venezolanos deportados.
A través de un mensaje en la red social X, Rubio dejó claro que Caracas no tiene margen de negociación en este tema y que debe aceptar a sus ciudadanos sin condiciones.
“Venezuela está obligada a recibir a los repatriados desde EE.UU. No hay debate ni recompensa alguna por hacerlo”, afirmó el funcionario estadounidense.
La advertencia llega luego de que el gobierno de Maduro suspendiera los vuelos de deportación alegando problemas climáticos. En respuesta, la administración de Donald Trump tomó medidas drásticas, enviando a más de 260 migrantes venezolanos a una megacárcel en El Salvador bajo un acuerdo con el presidente Nayib Bukele.
El régimen chavista calificó la operación como un “secuestro” y anunció que llevará el caso a organismos internacionales, alegando violaciones de derechos humanos.
Desde que Trump regresó a la presidencia en enero, ambas naciones habían pactado reanudar los vuelos de deportación. Sin embargo, la negativa de Venezuela ha generado un nuevo punto de tensión en las relaciones bilaterales, con Washington advirtiendo que habrá consecuencias si el régimen sigue bloqueando las deportaciones.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 19 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 21 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 21 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día