Estados Unidos dijo hoy que seguirá deportando a migrantes cubanos incluso si cesan las operaciones del gobierno federal a falta de un acuerdo en el Congreso para ampliar la financiación federal.
Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, dijo en video conferencia que las repatriaciones se mantendrán.
“Eso no va a cambiar, no importa lo que pase este fin de semana si el Congreso no actúa. Vamos a seguir operando vuelos de repatriación a Cuba, Ecuador, Colombia a todos los países en el hemisferio”, aseguró el funcionario en respuesta a una pregunta de Martí Noticias.
En tanto, refirió que las leyes no han sufrido transformaciones y desmintió noticias que circulan entre migrantes y coyotes que estimulan la migración indicando que este es un buen momento para hacerlo.
“Los migrantes deben continuar buscando citas en la frontera mediante la aplicación CBP One, que solo son válidas cuando se envían desde el norte y centro de México. Esta aplicación es gratis y disponible para todas las nacionalidades que encuentran en el vecino país”, apuntó.
De igual modo, llamó a los migrantes no escuchar las mentiras de los coyotes, los contrabandistas y el crimen organizado.
“A ellos no les importa su seguridad o las de su familia”, alertó.
“Vamos a seguir trabajando todos los días gobierno cerrado o no. Nuestra misión es continua para poder mantener nuestra patria segura y protegida”, precisó, por su parte, la jefa de la Patrulla Fronteriza, CBP, en el sector de Río Grande, Gloria Chávez, al tiempo que refirió que más del 82 por ciento de la fuerza laboral de esa agencia estará trabajando en las operaciones en la frontera, incluso si el gobierno cierra.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días