En un alarmante incidente ocurrido la madrugada del 15 de junio de 2022 en Sancti Spíritus, un conductor de triciclo eléctrico fue brutalmente atacado por tres individuos en un intento de robo que casi le cuesta la vida. La víctima recibió cinco heridas con arma blanca durante el asalto, que se produjo cerca del paso de la vía férrea próximo al Poligráfico.
El conductor, con varias heridas graves, logró llegar hasta la Industria Pesquera ubicada en el Consejo Popular de Colón, donde alertó al custodio del ataque. Según su relato, había transportado a tres pasajeros que lo llevaron con el pretexto de recoger a una mujer inexistente en una zona apartada. Al darse cuenta del engaño, trató de regresar al centro de la ciudad, pero uno de los atacantes lo hirió gravemente en el cuello. A pesar de sus esfuerzos por escapar, fue alcanzado y herido nuevamente antes de que los atacantes abandonaran la persecución por temor a ser capturados.
Tras el aviso del custodio, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) montó un operativo inmediato. Los agentes recorrieron rápidamente las principales calles de la ciudad y, finalmente, dirigieron su búsqueda hacia la Carretera Central, rumbo a Cabaiguán. En la comunidad de La Trinchera, encontraron el triciclo robado junto a cuatro hombres. Aunque los autores del robo intentaron huir, fueron identificados y detenidos gracias a la cooperación del dueño de la vivienda donde habían abandonado el vehículo.
La planificación del asalto comenzó horas antes, cuando los tres delincuentes, tras consumir ron en el Paseo Norte, decidieron atacar a un conductor de mototaxi. Uno de ellos fue a su casa a buscar un cuchillo y se dirigieron al barrio de Jesús María para abordar el triciclo.
Los responsables del violento robo fueron llevados a juicio y sentenciados a largas penas de prisión: 15 años para el principal acusado, 14 años para el segundo, y 13 años para el tercero. Además, se les impuso la obligación de reparar los daños económicos causados al conductor del triciclo.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 15 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 16 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 23 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día