La dupla cubana de voleibol de playa de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 mantuvo su invicto en el grupo D tras vencer en dos sets (21-13 y 21-18) al fuerte dueto de George Souto y Andre Loyola, ubicados en el segundo puesto del escalafón mundial, y ahora lideran la llave.
Colectivamente, Cuba fue superior en puntos por ataque 26-19, en bloqueo 6-2 y en aces (3-1), mientras que los brasileños consiguieron más unidades por errores del oponente (9-7).
Alayo consiguió 20 puntos en el desafío, 13 en ataque, uno en servicio y seis en bloqueo. Ahora es co-líder en este último apartado junto a Jonathan Hellvig, de la dupla número 1 del mundo (Suecia). Por su parte, Noslen logró igual cantidad de puntos por ataque y otros dos con el saque para sumar 15 en el encuentro.
En su debut, los antillanos vencieron al binomio estadounidense Partain/Benesh igualmente en dos parciales (21-18, 21-18). La próxima presentación de los cubanos será el 1 de agosto a las 06:00 AM (hora de Cuba) ante los marroquíes Abicha y Elgraoui.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 23 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 18 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 22 horas