La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se quedaron con el metal de plata en el Challenge del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa de Recife 2024, en Brasil, la mejor actuación desde su debut el pasado año.
En la disputa del título cayeron frente a la experimentada dupla local de Evandro (Oliveira Júnior) y Arthur (Diego Lanci) en dos parciales (21-15, 21-18). Con este resultado los cubanos sumarían unos 760 Puntos al Ranking.
La pareja situada en el lugar 12 (5 860 puntos) del ranking mundial fue superior a la nuestra (puesto 31 con 4 056) por un tanto en ataque (18-17), en servicio (9-6) y en defensa (11-5), en tanto en bloqueo terminaron por escasa diferencia (3-4) y cometieron menos errores propios (6-12).
Evandro cumplirá en agosto venidero 34 años de edad y Arthur 28. Además de su alto nivel competitivo y el apoyo de sus seguidores, contaron con la presión que significó para el binomio antillano discutir por vez primera la gran final de una fase del certamen anual más importante del voleibol de playa.
Díaz y Alayo se despiden de Recife con estupendo rendimiento, al conseguir cuatro victorias ante dos fracasos contra rivales de calidad. También obtuvieron puntos necesarios para mejorar en el listado del orbe, una de las vías clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su próximo compromiso será el challenge de Saquarema, en el Gigante Sudamericano, del 28 al 31 de marzo. Luego jugarán el de Guadalajara, del 11 al 14 de abril, y el torneo de máxima categoría élite del 17 al 21 de ese mes en Tepic, ambos en México.
Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)
Hace 22 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos
Hace 1 hora
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día