El Atlántico tropical se prepara para un reinicio de la actividad ciclónica, ya que dos sistemas meteorológicos están ganando fuerza y podrían desarrollarse a principios de septiembre, según los modelos de pronóstico.
Después de un período de relativa calma tras el paso del Huracán Ernesto hace más de una semana, la región está viendo señales de un posible resurgimiento de las condiciones tormentosas. , el cual forma parte de una extensa franja de tormentas que se extiende desde África a través del océano, conocida como la franja monzónica.
Para finales de esta semana, se espera que este sistema se separe de la franja monzónica mientras avanza hacia el oeste, aproximándose a las islas orientales del Caribe. Los modelos de pronóstico sugieren un desarrollo gradual, con la posibilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical al este de las Antillas Menores entre el lunes y el martes próximo.
Los expertos en meteorología advierten que la situación podría cambiar rápidamente, y que los residentes en las zonas potencialmente afectadas deberían mantenerse informados y preparados para posibles impactos la próxima semana.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 2 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 11 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 20 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 22 horas