El Atlántico tropical se prepara para un reinicio de la actividad ciclónica, ya que dos sistemas meteorológicos están ganando fuerza y podrían desarrollarse a principios de septiembre, según los modelos de pronóstico.
Después de un período de relativa calma tras el paso del Huracán Ernesto hace más de una semana, la región está viendo señales de un posible resurgimiento de las condiciones tormentosas. , el cual forma parte de una extensa franja de tormentas que se extiende desde África a través del océano, conocida como la franja monzónica.
Para finales de esta semana, se espera que este sistema se separe de la franja monzónica mientras avanza hacia el oeste, aproximándose a las islas orientales del Caribe. Los modelos de pronóstico sugieren un desarrollo gradual, con la posibilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical al este de las Antillas Menores entre el lunes y el martes próximo.
Los expertos en meteorología advierten que la situación podría cambiar rápidamente, y que los residentes en las zonas potencialmente afectadas deberían mantenerse informados y preparados para posibles impactos la próxima semana.
Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina
Hace 8 horas
Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)
Hace 4 horas
Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos
Hace 1 día
Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)
Hace 1 día