El Atlántico tropical se prepara para un reinicio de la actividad ciclónica, ya que dos sistemas meteorológicos están ganando fuerza y podrían desarrollarse a principios de septiembre, según los modelos de pronóstico.
Después de un período de relativa calma tras el paso del Huracán Ernesto hace más de una semana, la región está viendo señales de un posible resurgimiento de las condiciones tormentosas. , el cual forma parte de una extensa franja de tormentas que se extiende desde África a través del océano, conocida como la franja monzónica.
Para finales de esta semana, se espera que este sistema se separe de la franja monzónica mientras avanza hacia el oeste, aproximándose a las islas orientales del Caribe. Los modelos de pronóstico sugieren un desarrollo gradual, con la posibilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical al este de las Antillas Menores entre el lunes y el martes próximo.
Los expertos en meteorología advierten que la situación podría cambiar rápidamente, y que los residentes en las zonas potencialmente afectadas deberían mantenerse informados y preparados para posibles impactos la próxima semana.
CAM de Plaza de la Revolución intensifica controles por los altos precios en las Mipymes
Hace 2 días
Washington mira más allá de Díaz-Canel y dos nombres ocuparían espacios en la transición
Hace 1 hora
Madre de Dany Ome revive el momento más duro de su vida: «La muerte de mi nieto»(Video)
Hace 2 horas
«Lloro porque nunca hemos tenido nada»: donaciones en TikTok les compran una casa(Video)
Hace 1 hora
Guillermo del Sol llega a 50 días en huelga de hambre y advierte 'no querer morir'(Video)
Hace 1 día