El Atlántico tropical se prepara para un reinicio de la actividad ciclónica, ya que dos sistemas meteorológicos están ganando fuerza y podrían desarrollarse a principios de septiembre, según los modelos de pronóstico.
Después de un período de relativa calma tras el paso del Huracán Ernesto hace más de una semana, la región está viendo señales de un posible resurgimiento de las condiciones tormentosas. , el cual forma parte de una extensa franja de tormentas que se extiende desde África a través del océano, conocida como la franja monzónica.
Para finales de esta semana, se espera que este sistema se separe de la franja monzónica mientras avanza hacia el oeste, aproximándose a las islas orientales del Caribe. Los modelos de pronóstico sugieren un desarrollo gradual, con la posibilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical al este de las Antillas Menores entre el lunes y el martes próximo.
Los expertos en meteorología advierten que la situación podría cambiar rápidamente, y que los residentes en las zonas potencialmente afectadas deberían mantenerse informados y preparados para posibles impactos la próxima semana.
Candidato en Colombia dice que EE.UU. liberará a Cuba y propone modelo tipo Puerto Rico
Hace 9 horas
EE.UU. intensifica operaciones militares cerca de Cuba con drones, IA y patrullas navales
Hace 1 día
Kim Jong-un revela que sus tropas tienen prohibido rendirse y deben optar por el suicidio
Hace 1 día