Dos oficiales de la policía motorizada de Cuba, el teniente Amed Bressler Rodríguez y el primer suboficial Yuniesky Muñiz Pacio, perdieron la vida este martes tras ser impactados por un automóvil mientras escoltaban una caravana.
El incidente tuvo lugar en una curva antes de llegar a Siboney, en la ciudad de Camagüey, viniendo de Las Tunas. Según reportes en redes sociales, el accidente ocurrió cuando un automóvil Lada colisionó frontalmente con la caravana de motorizados.
La página de Facebook "La Tijera" informó sobre el siniestro, identificando a las víctimas como Yuniesky Muñiz Pacio y Amed Bressler Rodríguez, ambos miembros del Ministerio del Interior (MININT). CiberCuba, un medio independiente, también confirmó la noticia y detalló que el accidente fue provocado por el impacto del automóvil Lada contra las motocicletas de los oficiales.
Medios oficiales del gobierno cubano compartieron imágenes del funeral de los dos policías, expresando el dolor y la tristeza de la comunidad por la pérdida de estos jóvenes en el cumplimiento de su deber. "Adiós compañeros. Vuelen alto. La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, vivirán eternamente en nuestras memorias", rezaba el mensaje publicado junto a las imágenes.
Las estadísticas oficiales revelan que en 2023 se registraron en Cuba 729 fallecimientos por accidentes de tránsito, una cifra superior a la del año anterior. En total, ocurrieron 8,556 accidentes que resultaron en 5,938 lesionados. Todas las provincias, con excepción de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, mostraron una reducción en el número de accidentes.
Aparecen nuevos grafitis contra Díaz-Canel y el PCC en varios puntos de Holguín (Video)
Hace 7 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días