Ayer, un carro fúnebre se estrelló contra un árbol en la intersección de la Calle Martí y la Carretera Central en Holguín. Según testigos, el accidente ocurrió porque al conductor se le fueron los frenos. Tanto el chófer como su acompañante resultaron heridos.
Este incidente pone de relieve los graves problemas que enfrenta el sistema de transporte en Cuba. La falta de mantenimiento adecuado y el uso de piezas de repuesto inadecuadas son factores que contribuyen a la alta incidencia de accidentes en la isla.
El sector del transporte en Cuba sufre de una crónica escasez de recursos. La falta de divisas impide la compra de piezas de repuesto, baterías, neumáticos y otros componentes esenciales.
La burocracia en la toma de decisiones y la asignación de recursos también agravan la situación. Muchas localidades no cuentan con rutas estatales de transporte y dependen de transportistas privados, quienes a menudo utilizan vehículos en condiciones precarias. En La Habana, por ejemplo, solo el 34% de los ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte estaban activos.
Régimen cubano decomisa 18 vehículos por usar aceite de transformadores como combustible
Hace 2 días
Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead
Hace 7 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día