Ayer, un carro fúnebre se estrelló contra un árbol en la intersección de la Calle Martí y la Carretera Central en Holguín. Según testigos, el accidente ocurrió porque al conductor se le fueron los frenos. Tanto el chófer como su acompañante resultaron heridos.
Este incidente pone de relieve los graves problemas que enfrenta el sistema de transporte en Cuba. La falta de mantenimiento adecuado y el uso de piezas de repuesto inadecuadas son factores que contribuyen a la alta incidencia de accidentes en la isla.
El sector del transporte en Cuba sufre de una crónica escasez de recursos. La falta de divisas impide la compra de piezas de repuesto, baterías, neumáticos y otros componentes esenciales.
La burocracia en la toma de decisiones y la asignación de recursos también agravan la situación. Muchas localidades no cuentan con rutas estatales de transporte y dependen de transportistas privados, quienes a menudo utilizan vehículos en condiciones precarias. En La Habana, por ejemplo, solo el 34% de los ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte estaban activos.
Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump asegura que el futuro del régimen cubano podría definirse antes de dos años y medio
Hace 1 día
Ana Hurtado vuelve a manifestarse a favor de la Revolución cubana tras votación en la ONU
Hace 1 día
Cruz Roja alerta que los apagones frenan la recuperación del oriente cubano tras Melissa
Hace 2 días