Ayer, un carro fúnebre se estrelló contra un árbol en la intersección de la Calle Martí y la Carretera Central en Holguín. Según testigos, el accidente ocurrió porque al conductor se le fueron los frenos. Tanto el chófer como su acompañante resultaron heridos.
Este incidente pone de relieve los graves problemas que enfrenta el sistema de transporte en Cuba. La falta de mantenimiento adecuado y el uso de piezas de repuesto inadecuadas son factores que contribuyen a la alta incidencia de accidentes en la isla.
El sector del transporte en Cuba sufre de una crónica escasez de recursos. La falta de divisas impide la compra de piezas de repuesto, baterías, neumáticos y otros componentes esenciales.
La burocracia en la toma de decisiones y la asignación de recursos también agravan la situación. Muchas localidades no cuentan con rutas estatales de transporte y dependen de transportistas privados, quienes a menudo utilizan vehículos en condiciones precarias. En La Habana, por ejemplo, solo el 34% de los ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte estaban activos.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 17 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 15 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 14 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 15 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 18 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día