La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión para dos hombres de nacionalidad cubana acusados de atacar con barras de hierro a un hombre en Llanes. La vista oral está programada para este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10:30 horas.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en la madrugada del 4 de octubre de 2021, los dos procesados agredieron a un hombre en la calle La Calzada de Llanes. Como resultado del ataque, la víctima sufrió traumatismo facial y ocular izquierdo, fractura nasal, herida penetrante en el ojo izquierdo y fractura de lámina papirácea con herniación de grasa.
Para su recuperación, el agredido requirió tratamiento médico y quirúrgico, incluyendo sutura y trasplante corneal. El proceso de curación duró 100 días y le dejó como secuela una pérdida de agudeza visual en el ojo izquierdo, lo que le impide realizar las tareas esenciales de su profesión habitual como carpintero-parquetista.
El Fiscal sostiene que los hechos constituyen un delito de lesiones y solicita una condena de 9 años de prisión para cada uno de los procesados. Además, se pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 10 años.
En relación con la pena privativa de libertad, el Fiscal solicita que uno de los procesados cumpla efectivamente las dos terceras partes de la misma antes de ser expulsado del territorio nacional, con prohibición de regresar durante 10 años, así como el pago de las costas del juicio.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 30.000 euros por las lesiones y secuelas, más los intereses legales correspondientes.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 7 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día