Dos cubanos serán llevados a la justicia por tráfico de inmigrantes en Estados Unidos.
Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, dio algunos detalles de la captura de los cubanos y dijo que de ser probado el delito corren el riesgo de ser expulsados de esa nación.
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Las Cruces, estado de Nuevo México, donde agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo en un punto de control y al revisarlo hallaron más de dos decenas de personas escondidas dentro, entre ellos pueden verse menores de edad, aunque el jefe Owens no identificó ni a los migrantes, ni a las personas que los conducían.
De los acusados solo se conoció que son cubanos residentes permanentes en EEUU, una condición que ahora podría perder.
Así fue el comunicado de la Patrulla Fronteriza:
21/03: Agentes de la USBP en Las Cruces, Nuevo México, arrestaron a 2 ciudadanos cubanos en un puesto de control. Son residentes permanentes admitidos legalmente (legalmente en los EE. UU.). Sin embargo, ¡fueron sorprendidos traficando con 23 inmigrantes ilegales!
La AUSA (Asistente del Fiscal de los Estados Unidos) los procesará y, si son declarados culpables, pueden ser expulsados de EE. UU.
España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar
Hace 1 día
Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)
Hace 1 día
Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)
Hace 1 hora
Hotel en Varadero reabre con alojamiento gratuito para niños hasta 12 años este verano
Hace 23 horas