Dos cubanos serán llevados a la justicia por tráfico de inmigrantes en Estados Unidos.
Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, dio algunos detalles de la captura de los cubanos y dijo que de ser probado el delito corren el riesgo de ser expulsados de esa nación.
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Las Cruces, estado de Nuevo México, donde agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo en un punto de control y al revisarlo hallaron más de dos decenas de personas escondidas dentro, entre ellos pueden verse menores de edad, aunque el jefe Owens no identificó ni a los migrantes, ni a las personas que los conducían.
De los acusados solo se conoció que son cubanos residentes permanentes en EEUU, una condición que ahora podría perder.
Así fue el comunicado de la Patrulla Fronteriza:
21/03: Agentes de la USBP en Las Cruces, Nuevo México, arrestaron a 2 ciudadanos cubanos en un puesto de control. Son residentes permanentes admitidos legalmente (legalmente en los EE. UU.). Sin embargo, ¡fueron sorprendidos traficando con 23 inmigrantes ilegales!
La AUSA (Asistente del Fiscal de los Estados Unidos) los procesará y, si son declarados culpables, pueden ser expulsados de EE. UU.
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
El reparto cubano conquista el escenario de los Billboard 2026 y lleva su ritmo a Miami
Hace 6 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día