Dos cubanos serán llevados a la justicia por tráfico de inmigrantes en Estados Unidos.
Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, dio algunos detalles de la captura de los cubanos y dijo que de ser probado el delito corren el riesgo de ser expulsados de esa nación.
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Las Cruces, estado de Nuevo México, donde agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo en un punto de control y al revisarlo hallaron más de dos decenas de personas escondidas dentro, entre ellos pueden verse menores de edad, aunque el jefe Owens no identificó ni a los migrantes, ni a las personas que los conducían.
De los acusados solo se conoció que son cubanos residentes permanentes en EEUU, una condición que ahora podría perder.
Así fue el comunicado de la Patrulla Fronteriza:
21/03: Agentes de la USBP en Las Cruces, Nuevo México, arrestaron a 2 ciudadanos cubanos en un puesto de control. Son residentes permanentes admitidos legalmente (legalmente en los EE. UU.). Sin embargo, ¡fueron sorprendidos traficando con 23 inmigrantes ilegales!
La AUSA (Asistente del Fiscal de los Estados Unidos) los procesará y, si son declarados culpables, pueden ser expulsados de EE. UU.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 6 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 21 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 22 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días