CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Donald Trump elogió a Javier Milei luego de su encuentro: “El trabajo que has hecho es increíble”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

En el imponente complejo Mar-a-Lago, Javier Milei se encontró con Donald Trump durante una cena informal que reunió a los amigos del presidente electo de los Estados Unidos y a futuros integrantes de la administración republicana.

Se trata de la primera cumbre entre ambos mandatarios después de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Hace dos días, Milei y Trump habían hablado 11 minutos por teléfono, y se comprometieron a continuar con la charla informal en la cena que organizó un think tank republicano.

Tras su cónclave informal con Trump, Milei tuvo un intercambio con el vicepresidente electo de los Estados Unidos, JD Vance. Y minutos más tarde, el jefe de Estado se subió al escenario para dar un discurso de cinco minutos que sirvió para exponer su perspectiva sobre la situación mundial y la economía global.

El discurso captó una notable atención de los invitados, y cuando estaba promediando su participación, Trump apareció y tomó asiento entre el público para escucharlo atentamente.

Milei señaló: “Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida. Y gracias a ello hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.

Y el presidente argentino completó: “En 1848, Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su Manifiesto Comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social la casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores, quienes pagan impuestos de un lado y quienes viven pagando a ellos”.

Luego, en su turno arriba del escenario, Trump elogió a Milei: “Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Grate Again. Funciona bien con la A, no funciona con otros países”, le dijo.

Y añadió: “Creo que tus números funcionan. Además, has hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo. Es un honor tenerle aquí. Eso es realmente genial. Gracias también”.

Además de la cumbre con Trump y su vice, Milei se saludó en la gala con el empresario Elon Musk, con quien ya se ha reunido en varias ocasiones cuando visitó Estados Unidos. Musk se ha transformado en una pieza clave del futuro gobierno republicano, y un backchannel directo a Trump.

A las 22.00 (medianoche en Argentina), Milei regresó a su hotel en West Palm Beach. Bajó de una camioneta negra con una sonrisa y flanqueado por Karina Milei y el canciller Werthein cruzó el lobby y entró en un ascensor que lo llevó a su habitación.

“Lo que pasó en Mar -a- Lago con Trump, ni en nuestros mejores sueños. Fue increíble”, aseguró un miembro de la comitiva que acompañó al presidente durante la cena informal en el condo propiedad de la familia Trump.

Hoy a la mañana, en un desayuno de trabajo, el presidente expondrá ante los invitados especiales de la CPAC. Su intención es plantear cómo piensa el mundo y cómo observa la actual agenda internacional, que está atravesada por la guerra en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y la permanente ofensiva global de China.

(Tomado de Infobae)


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Polémica de Imaray Ulloa sobre el 'interés' desata especulaciones y su expareja responde

Hace 8 horas

Termoeléctrica Antonio Guiteras continúa en reparación y ya prevén su incorporación al sistema

Hace 1 día

Cirujano cubano denuncia intento de impedirle usar el ascensor para operar a pacientes con cáncer

Hace 14 horas

John Bolton advierte a Trump sobre Cuba: “Sería un grave error repetir la estrategia aplicada en Venezuela”

Hace 8 horas

Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana

Hace 9 horas

Cuba cambia reglas de pago para miles de trabajadores estatales

Hace 11 horas

Detienen en Miami-Dade a pareja cubana por presunta estafa de más de 200,000 dólares

Hace 15 horas

De héroe nacional a acusado de crímenes de guerra, caída del soldado Ben Roberts-Smith

Hace 16 horas

Mypime PedroCarr S.R.L amplía rutas interprovinciales ante limitaciones del transporte público en Cuba

Hace 14 horas

Muere a los 35 años Michael Patrick, actor de Juego de Tronos, tras una valiente lucha contra la ELA(Video)

Hace 14 horas

Tren roza autobús escolar por negligencia de conductora; se puso en peligro la vida de 29 niños(Video)

Hace 15 horas

Santuario de El Cobre fortalece asistencia social a más de 500 personas en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez reconoce el fracaso del modelo chavista y pide a migrantes regresar a Venezuela

Hace 10 horas

Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos

Hace 8 horas

Destituyen sin explicación a embajadora nicaragüense en Cuba tras breve gestión

Hace 1 día

Detienen en México a ciudadano cubano buscado por autoridades de Estados Unidos

Hace 6 horas

Hija de funcionaria vinculada a la represión en Cuba vive en Tampa

Hace 1 día

El fraude en Medicare y Medicaid que involucra al régimen cubano: “Equipos médicos que nunca se entregaban”

Hace 5 horas

Condena a Global Air reaviva las demandas de justicia por el accidente aéreo de La Habana en 2018

Hace 7 horas

Migrante cubano sobrevive como estatua humana en Tapachula

Hace 1 día

Continúa represión en Cuba: Activista Anna Bensi denuncia suspensión de su cuenta de WhatsApp

Hace 7 horas

Jorge Soler y Reynaldo López se van a los puños y desatan el caos en la MLB

Hace 1 día

Detención de miembros de ONG ecopacifista Naturpaz genera alarma en Pinar del Río

Hace 1 día

Película “Adiós Cuba” de Rolando Díaz recibe nominación a los Premios CinemaNet 2026

Hace 7 horas

Interrogan a hermana de Anna Bensi en Cuba tras la visita de Mike Hammer

Hace 8 horas

Sandro Castro confirma paralización de importación de autos en Cuba y genera críticas en redes

Hace 1 día

Cubanos deportados denuncian abandono en México y piden ayuda ante riesgo de quedar indocumentados

Hace 6 horas

Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta

Hace 6 horas

Aumento del embarazo adolescente en Cuba alerta a especialistas y medios estatales

Hace 8 horas

Redada contra motoristas en Santiago de Cuba deja más de 200 vehículos retenidos

Hace 5 horas

Trabajadores marchan en Caracas para exigir salarios y pensiones dignas; se registran bloqueos policiales

Hace 7 horas

Régimen cubano pidió a México ocultar datos sobre ayuda humanitaria

Hace 2 horas

Fallece recién nacido tras parto hecho en una vivienda en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Díaz-Canel afirma a NBC News: “No renunciaré, en Cuba los líderes son elegidos por el pueblo” (Video)

Hace 2 horas

Detienen en EE.UU. a una exempleada militar por revelar tácticas clasificadas de la Delta Force

Hace 8 horas

Tras cinco años de espera, cadena perpetua para el asesino de un policía cubano en Florida

Hace 11 horas

Trump pone sobre la mesa la posible salida de EE.UU. de la OTAN en reunión clave con Rutte

Hace 1 día

Preso sin pruebas: denuncian injusta detención de joven en Sagua de Tánamo (Video)

Hace 1 día

Prenden fuego a basura; se quema la puerta de la Parroquia San Judas en Centro Habana

Hace 9 horas

Díaz-Canel denuncia en la ONU impacto del bloqueo energético en la salud y servicios básicos en Cuba

Hace 9 horas

Remesas en dólares sacuden el mercado cubano y crecen las dudas sobre el fin de la venta oficial en CADECA

Hace 9 horas

Francia avanza para acabar con el deber de tener relaciones sexuales en el matrimonio

Hace 9 horas

Donación de plantas eléctricas de Flor de Cuba espera en aduana para su entrega en La Isla

Hace 9 horas

Reportan 277 acciones represivas en Cuba durante marzo y critican ausencia de liberaciones tras indulto

Hace 8 horas

Un tribunal en Madrid admite demanda de Julio Iglesias contra vicepresidenta española por difamación

Hace 10 horas

Republica Dominicana supera a Cuba y se posiciona como destino vacacional número uno en Miami

Hace 9 horas

Mike Hammer visita a la influencer Anna Sofía Benítez Silvente en medio de apagón en Alamar (Video)

Hace 9 horas

La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional

Hace 12 horas

Feminicidio en poblado de Las Tunas: plataformas reportan aumento de casos en Cuba

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez mueve fichas para una eventual candidatura presidencial en Venezuela

Hace 1 día

Denuncian en redes condiciones insalubres en hospital de Holguín

Hace 8 horas

Familia de Guantánamo queda en la calle tras desalojo y demolición de vivienda en La Habana (Video)

Hace 13 horas

La diáspora cubana frente a su primera gran prueba: invertir en la Isla sin garantías claras

Hace 11 horas

Denuncian agresión a artista durante evento cultural en El Vedado

Hace 16 horas

Dólar y el euro se mantienen y MLC sufre ligero descenso en mercado informal de divisas

Hace 13 horas

La Casa Blanca vuelve a insistir en que “el régimen cubano está destinado a caer”

Hace 1 día

Cacerolazos resuenan en La Habana mientras crece la indignación ciudadana(Videos)

Hace 12 horas

Nueva ayuda de EE.UU. llega a Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 11 horas

Yomil vuelve al centro de la polémica por supuestas nuevas relaciones sentimentales

Hace 1 día

Recuperan equipos robados en Hotel Iberostar Varadero tras operativo policial

Hace 14 horas

Dos estudiantes de Downtown Doral Charter Upper School fallecen en accidente vial (Video)

Hace 16 horas

Caimán aparece en vecindario de Sarasota, frente a la casa del meteorólogo Rubén Capote(Video)

Hace 12 horas

Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán

Hace 13 horas

Camila Arteche da vida a María en Coolie, serie que rescata la historia de la inmigración asiática en Cuba

Hace 11 horas

Misterio en Bahamas: detienen a esposo de mujer desaparecida en extrañas circunstancias

Hace 11 horas

Uso de aceite de cocina como combustible evidencia agravamiento de la crisis energética en Cuba (Video)

Hace 14 horas

La Dura responde a críticas por su nueva relación

Hace 1 día

Chino y Nacho anuncian lanzamiento de nuevo álbum Radio Venezuela con sabor criollo (Videos)

Hace 13 horas

Roban 110 cajas de pollo a una MIPYME en Placetas, Villa Clara

Hace 1 día

Traslado inesperado del preso político Fernando Michel Barzaga Mompié genera incertidumbre familiar

Hace 14 horas

Niños con autismo en Holguín llevan más de un año sin recibir su dieta médica oficial

Hace 12 horas

Organización 'Human Rights Watch' afirma que ninguno de los presos liberados era disidente

Hace 13 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional con saldo multiplicado en medio de limitaciones tecnológicas

Hace 1 día

Auras tiñosas sobrevuelan vertedero urbano: denuncian grave foco de insalubridad en Camagüey (video)

Hace 16 horas

Correos de Cuba restablece entrega en efectivo de giros internacionales con límite establecido

Hace 16 horas

Acusan de “sabotaje” en Las Tunas a chofer y funcionario por adulterar leche destinada a niños

Hace 1 día

Músico cubano Ronkalunga critica al reparto y cuestiona su impacto cultural

Hace 1 día

Hotel Balneario San Miguel de los Baños se desploma tras décadas de abandono (Video)

Hace 1 día

FBI ofrece recompensa de $25,000 para localizar restos de mujer colombiana desaparecida en España

Hace 1 día

Un informe reciente de la CIDH pone bajo la lupa las misiones médicas de Cuba

Hace 1 día

Cuba rechaza acusaciones de fraude a Medicare y califica de “infundadas” las declaraciones de EE.UU.(Video)

Hace 1 día

Correos de Cuba reanuda el servicio de giros internacionales con nuevas condiciones

Hace 1 día

Hugo Cancio compara el éxito turístico de República Dominicana con el fracaso en Cuba (Video)

Hace 1 día

ICE libera a esposa de sargento tras detención en base militar(Video)

Hace 1 día

Alcalde español defiende su apoyo al régimen cubano tras enfrentamiento con emigrante

Hace 1 día

Antilla refuerza vigilancia ante posible aumento de chinches de cama en Holguín

Hace 1 día

Denuncian que hospital infantil en Santiago de Cuba enfrenta falta de agua destilada para exámenes médicos

Hace 1 día

El FBI desmanteló una red de espionaje rusa que secuestró miles de routers domésticos en 23 estados de EE.UU.

Hace 1 día

Cubana embarazada con complicaciones permanece detenida por ICE en centro de Texas (Video)

Hace 1 día

Crisis de combustible en Cuba dispara colas, mercado negro y denuncias de corrupción (Video)

Hace 1 día

Observatorios registran 13 feminicidios en Cuba durante el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Miami-Dade lanza programa para recuperar licencias suspendidas con descuentos y sin recargos

Hace 1 día

Mike Hammer se interesa por presos del 4Tico y expone la falta de justicia en Cuba (Video)

Hace 1 día

Fan cubana celebra sus 40 años sobre el escenario durante concierto de Ricardo Arjona en Miami (Video)

Hace 1 día

Congresista Díaz‑Balart reitera que la administración Trump mantendrá postura dura frente al régimen cubano

Hace 1 día

Cuba no sale de la oscuridad; nueva avería profundiza la crisis energética nacional

Hace 1 día

Denuncian agua contaminada y con mal olor en hogares de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Encuentran kayak en puerto cubano y el MININT abre plazo para reclamarlo

Hace 1 día

Violencia machista en Cuba deja 13 feminicidios en los tres primeros meses de 2026

Hace 1 día

Saúl “Canelo” Álvarez inicia estudios universitarios a los 35 años

Hace 1 día