El doctor cubano Dr. Alexander Raúl Pupo recibió atención médica recientemente en Estados Unidos y reconoció la calidad del servicio, al tiempo que aseguró que Cuba tiene mucho que aprender en materia de salud.
A través de sus redes sociales, el doctor se mostró con muletas muy cerca de un auto y compartió el comentario sobre lo que vivió.
“Bueno, ya llegó la primera pieza de mi nuevo traje de Ironman. Lástima que no viniera con piernas incluidas”, escribió Pupo en su cuenta de Facebook.
“No puedo describir la excelencia del trato que me dieron en el ‘país de los malos’. Cuba tiene mucho que aprender y mucha mentira dicha de la cual arrepentirse”, argumentó.
Sin embargo, el profesional de la salud no comentó nada sobre lo que le llevó al hospital, ni qué le ocurrió para necesitar atención médica.
Muchos de sus seguidores reaccionaron ante su comentario y felicitaron el sistema de salud de Estados Unidos, país que acogió al médico hace menos de un año.
“Deja que entres a un salón de parto, de cirugía y verás la gran diferencia, Cuba tiene grandes médicos dispuestos a entregar su vida por sus pacientes, pero lamentablemente ellos no tienen los recursos”, dijo un usuario.
“Me rio por el enunciado de tu publicación, pronta recuperación y gracias al país malo porque en el otro tendrías papel, cartón y madera( palo)”, añadió otro, haciendo alusión a la falta de insumos médicos en la isla.
En julio de 2022 Alexander Raúl Pupo Casas y su colega, el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, llegaron a Estados Unidos semanas después de abandonar Cuba para escapar de la represión del régimen.
Los dos profesionales de la salud solicitaron la ayuda de sus seguidores y amigos para recaudar el dinero que les permitiera huir de la isla y hoy ya se encuentran en tierra de libertad desde donde aseguran que seguirán luchando por la liberación de Cuba.
“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Pupo Casas en Facebook.
Asimismo, compartió una fotografía junto a su colega, amigo y compañero de travesía, el doctor granmense Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, ambos con un pulóver en los que se leen mensajes en favor de la libertad del pueblo cubano.
Ambos doctores mantuvieron a sus seguidores al tanto de la peligrosa y larga travesía que realizaron y que los llevó a pasar por varias naciones hasta llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Pupo Casas en Facebook.
Por otro lado, el profesional de la salud que residía en la oriental provincia de Holguín, compartió una fotografía junto a su colega, amigo y compañero de travesía, el doctor granmense Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, ambos con un pulóver en los que se leen mensajes en favor de la libertad del pueblo cubano.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 11 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 16 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día