CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Doctor cubano responde a vocero del régimen que lo acusó de ser pésimo especialista

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, exiliado en Estados Unidos respondió a un escrito publicado en el diario Tribuna de La Habana donde lo catalogaron de “pésimo estudiante y peor doctor”, luego de que el especialista sacara a la luz pública el juicio contra varios médicos en Granma.

El medio estatal Tribuna de La Habana se hizo eco de una publicación del doctor y vocero de la dictadura Ernesto Cordoví.

Alexander Figueredo no se ha quedado callado y mostró su impronta donde se puede apreciar todo lo que el régimen cubano se benefició de sus servicios.

“Hace unos días que estoy recibiendo ataques de todo tipo de esos que aman el amor y odian el odio desde que destape la caja de Pandora con la injusticia cometida por ese sistema fallido a los 6 médicos del Céspedes, hoy no tuvieron medidas, por todos los medios oficiales propagandistas con que cuentan la dictadura se han encargado de abrirme la guerra difamatorio y denigrante de hablar sin pruebas contra mí, en cualquier lugar del mundo eso se llama difamación y sea de donde sea es demandable, en Cuba no, en el oeste cubano las leyes permiten sin pruebas ofender, humillar, denigrar, difamar, hasta matar a todo aquel que piense diferente a ellos”.



El cubano respondió a las acusaciones que le hicieron: “les voy a dejar unas cuantas pruebas de lo mal médico que fui, porque es verdad , fui un pésimo estudiante que ahora no le agradezco nada a esa revolución, fui un pésimo especialista que cumplí 2 misiones, fui jefe de CDI en una y en la otra Jefe de asistencia médica enseñando a cientos de estudiantes, fui tan mal médico toda mi vida que hoy en el país "enemigo" el duro y cruel capitalismo llevó casi 2 años trabajando como médico y ya tengo más títulos que en Cuba”.

El doctor además le recordó al régimen cubano que estuvo en la primera línea cuando la epidemia de coronavirus: “digan que fui pésimo salvando cientos de vidas, que fui pésimo en la primera línea contra el covid-19, que fui tan malo que los pacientes masoquistas aún en la distancia se atienden conmigo”

“Decidimos servir al pueblo y no a un sistema opresor, fallido, y esclavizante que nos tiene de cómplices y mintiendo por 64 años”, puede leerse en su respuesta.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin

Hace 19 horas

Petrolero ruso con diésel para Cuba cambia de rumbo en medio de la crisis energética de la isla

Hace 1 día

Experto advierte que drones cubanos podrían responder con fuego si EE.UU. intenta capturar a Raúl Castro

Hace 17 horas

Entra en vigor regla migratoria en EE.UU. que obliga a solicitantes de asilo a pagar tarifa anual

Hace 17 horas

Raúl Castro envía mensaje al INRE sin asistir al acto por su aniversario

Hace 1 día

Revelan condiciones de detención de la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro: “Duerme en el suelo”

Hace 1 día

Pánico en Texas: ocho estudiantes atrapados a 30 metros de altura en una montaña rusa (Video)

Hace 18 horas

Jefe del Comando Sur de EE.UU. se reúne con altos mandos militares del régimen cubanos en Guantánamo

Hace 12 horas

Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba

Hace 23 horas

Hoteleras españolas aceleran salida de negocios con GAESA en Cuba

Hace 20 horas

La Diosa responde a Zajaris Fernández y continúa el enfrentamiento y la polémica en redes

Hace 22 horas

USCIS explica quiénes pueden hacer el examen de ciudadanía en español en EE.UU.

Hace 1 día

Tony Castro: del círculo de privilegios en Cuba a la dirigencia deportiva internacional

Hace 1 día

Cubanos en Cancún quedan bajo custodia migratoria tras disturbios y amenaza de linchamiento

Hace 1 día

Escritor cubano asegura que el régimen cubano opera una extensa red de negocios ocultos en el extranjero

Hace 23 horas

Periodista cubano dice que EE.UU. estaría listo para entrar en Cuba, pero falta orden de Trump (Video)

Hace 1 día

Fiscal general de EEUU: “Haremos todo lo posible para traer a Raúl Castro aquí”

Hace 21 horas

“Con Filo” desata una ola de críticas tras preguntar en redes: “¿Quién quiere una invasión contra Cuba?”

Hace 1 día

Hija del general Ulises Rosales, detenida por ICE en Miami, trabajaba en una clínica de cirugía plástica

Hace 1 día

Claudia “Muma” Alvariño recibe críticas en redes tras promocionar un colegio privado en La Habana

Hace 1 día

Cinco muertos y 34 heridos tras choque múltiple de un autobús en la Interestatal 95 de Virginia

Hace 3 horas

Atan a una reja a ladrón en la feria La Cuevita de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 18 horas

EE.UU.: expiloto cubano recibe 7 meses de cárcel por fraude migratorio y enfrenta caso de Hermanos al Rescate

Hace 1 día

María Elvira Salazar envía mensaje al 'Cangrejo': 'Que tu abuelo no decida tu futuro, vayanse'(Video)

Hace 1 hora

Aquí lugares donde se hacen entregas gratuitas de alimentos que ayudan a familias en Miami-Dade

Hace 2 horas

Juan Juan Almeida cuenta que “El Cangrejo” tuvo complicaciones al nacer y que 'no es normal'(Video)

Hace 58 minutos

EEUU e Irán avanzan hacia acuerdo de paz mientras persisten diferencias clave sobre el programa nuclear

Hace 3 horas

Revelan posible feminicidio planificado contra cubana atacada a balazos en Mérida, México(Video)

Hace 19 horas

Quién es el novio de Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a vis' y Alicia Sierra en 'La casa de papel'

Hace 18 horas

Crisis de efectivo en Cuba desata largas filas y desesperación frente a banco en Encrucijada(Video)

Hace 2 horas

Exigir la Green Card desde el país de origen podría perjudicar a miles de inmigrantes, advierten abogados

Hace 11 horas

Hallan cuerpo de un bebé en una vivienda de Morón tras pesquisa policial

Hace 1 hora

Nueve cubanos indocumentados son interceptados en carretera de Brasil

Hace 15 horas

Estalla polémica entre Robeisy Ramírez y su promotora tras suspensión de combate a última hora(Video)

Hace 1 hora

Riña entre niñas adolescentes en las afueras de una escuela en Boyeros(Video)

Hace 1 hora

Cámara capta intento de robo a las 5:00 a.m. en Cárdenas (Video)

Hace 1 hora

Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio

Hace 15 horas

“Mi refrigerador está en Blanco y Trocadero”: anciana de 80 años refleja la crisis en Cuba(Video)

Hace 2 horas

Inundación de cubículos y pasillos por fosa desbordada en hospital de Camagüey (Video)

Hace 1 hora

Joven cubano en Miami enciende las redes al marcar niveles de cubanía (Video)

Hace 18 horas

Inflación en EEUU alcanza su nivel más alto en casi tres años y golpea el bolsillo de los consumidores

Hace 17 horas

Crece la preocupación en Washington por instalación de espionaje en Cuba cerca de Florida

Hace 18 horas

Intento de robo en vivienda de una maestra y su bebé en Cárdenas durante la madrugada

Hace 18 horas

Sebastián Yatra comparte las dificultades que tuvo en su infancia

Hace 1 hora

Españoles residentes en Cuba enfrentan trabas para cobrar ayudas de Madrid por falta de divisas en bancos

Hace 23 horas

Autoridades federales incautan embarcación con cocaína frente a Miami Beach y detienen a tres personas

Hace 1 hora

Reportan intento de robo de productos cárnicos en el muelle de Matanzas

Hace 1 hora

Mike Hammer se reúne en San Antonio de los Baños con activistas y familiares de presos del 11J(Video)

Hace 17 horas

UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos

Hace 17 horas

Madre cubana denuncia retiro de leche infantil a los seis meses mientras el Estado la vende a altos precios

Hace 19 horas

Régimen cubano dice que no ve avances en el diálogo con EE.UU. y cuestiona la “seriedad” de Washington

Hace 1 día

Dólar se dispara y rompe récord: hoy está a 572 pesos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

Padre de niño con parálisis cerebral en Holguín necesita ayuda (video)

Hace 19 horas

Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida

Hace 14 horas

Casa Blanca publica sitio web que compara a inmigrantes con 'extraterrestres'

Hace 18 horas

Cuba importó medicamentos y suministros médicos desde EE.UU. mientras persiste el colapso sanitario en la isla

Hace 23 horas

MINFAR sigue dando de qué hablar con sus tropas de élite y advierte: “La guerra no se debe provocar'

Hace 22 horas

Brisas del Mar, en Habana del Este, expone el avance del abandono urbano en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Cuba sigue en colapso eléctrico; hoy los apagones superarán los 1.800 MW en otra noche crítica

Hace 22 horas

Ulises Toirac ironiza sobre la tensión Cuba–EE.UU. y denuncia la falta de poder de decisión de los ciudadanos

Hace 23 horas

Roban 48 losas del parque “Jesús Menéndez” en Manzanillo

Hace 22 horas

Laritza Camacho denuncia el doble discurso en Cuba: “La mentira se grita alto y la verdad se susurra bajito”

Hace 1 día

El Chacal y La Leidy conquistan las redes con románticas vacaciones familiares en una isla privada(Video)

Hace 20 horas

Daniela Reyes ofrece declaraciones sobre su aspiración a Miss Universo Cuba en medio de gran expectación

Hace 22 horas

Madre cubana conmueve las redes... “Sin corriente, sin descanso y sin esperanza”

Hace 1 día

El bienestar animal en Cuba sigue sin aplicación efectiva a pesar de su marco legal

Hace 22 horas

Madre de Jimaguas en Santiago de Cuba denuncia citación policial tras críticas a Díaz-Canel(Videos)

Hace 1 día

Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes

Hace 23 horas

Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025

Hace 22 horas

Posible tratamiento fiscal en EE. UU. de compensaciones por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 22 horas

Explota cohete de Jeff Bezos y sacude los planes espaciales de Blue Origin

Hace 20 horas

Investigan ataque armado contra mujer cubana en Mérida

Hace 1 día

Canarias activa plan de ayuda urgente para asistir a 70.000 isleños en Cuba ante crisis económica

Hace 1 día

Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes

Hace 22 horas

Denuncian reducción de servicios en hospital de El Cobre; salas cerradas y traslado de especialistas

Hace 1 día

Exseminaristas y activistas denuncian influencia política del régimen en el Seminario Evangélico de Matanzas

Hace 23 horas

Trump endurece las condiciones a Irán y exige destruir su uranio enriquecido bajo control internacional

Hace 19 horas

ICE traslada a cubano que lideró huelga de hambre y desaparece de sistema público de detenidos

Hace 1 día

Vecinos de Cárdenas denuncian acumulación de basura cerca de viviendas (Video)

Hace 1 día

Granma publica mensajes de apoyo a Raúl Castro: 'Cuba te quiere y te defenderá”

Hace 23 horas

Decomisan más de 1,400 paquetes de sal a una Mipyme en Pinar del Río en medio de la escasez del producto

Hace 1 día

“Esta siembra ya representa prosperidad”: Díaz-Canel apuesta por el autoabastecimiento de arroz en Cuba

Hace 1 día

Tragedia en Kenia: al menos 16 niñas fallecen en incendio de un internado y decenas resultan heridas

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de condenado a muerte que denunció discriminación racial en el jurado

Hace 1 día

Roban dos yeguas en finca rural de Cienfuegos

Hace 1 día

Velito El Bufón entra al remix de “Un Tiempo”, viral por parecido vocal con El Taiger (Video)

Hace 1 día

CUPET ofrece plazas técnicas y profesionales con salarios de más de 6 mil pesos en medio de la crisis

Hace 1 día

Pérez-Oliva Fraga vuelve a culpar al embargo de la crisis cubana pese a “deficiencias internas'

Hace 1 día

Informe de Axios revela que Washington evalúa escenarios ante una posible crisis política en Cuba este verano

Hace 1 día

Reducirán drásticamente los viajes interprovinciales y suspenderán la APK Viajando

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. a México denuncian “condiciones inhumanas” y limbo migratorio

Hace 1 día

Viceministra asegura que el diálogo entre Cuba y Estados Unidos sigue abierto en medio de la tensión bilateral

Hace 1 día

Gobernador de Florida presenta histórica propuesta de alivio fiscal para millones de propietarios de viviendas

Hace 1 día

Departamento del Tesoro evalúa emitir un billete de $250 con la imagen de Trump

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre los “combatientes digitales” del oficialismo y desata debate en redes

Hace 1 día

Casi tres millones de cubanos sufren problemas con el suministro de agua por la crisis eléctrica

Hace 1 día

Pianista Omar Sosa llama a la unidad del exilio cubano y reivindica la identidad espiritual afrocubana

Hace 1 día

Accidente de tránsito en Villa Clara deja dos muertos y 13 heridos en la carretera de Corralillo

Hace 1 día

Las Tunas reporta más de 4 mil empleos vacantes mientras crece el desinterés laboral entre jóvenes

Hace 1 día

Falsos agentes migratorios aumentan ataques y robos contra inmigrantes en Estados Unidos

Hace 1 día