CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Doce balseros cubanos desembarcan en Miami Beach, a la altura de la calle 67

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Más de una decenas de balseros cubanos desembarcaron en la noche de este jueves por la playa de Miami Beach, a la altura de la calle 67.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que los cubanos se encuentran reunidos en la arena mientras le preguntan sobre la travesía.

Según dijeron, estuvieron cinco días en el mar luego de salir de Cuba en una precaria embarcación.

El grupo provenía de Camalote, un poblado ubicado en el municipio Nuevitas, de la central provincia Camagüey.




Cuando les preguntaron sobre la travesía, todos respondieron que era "bastante difícil".

Las autoridades federales de Estados Unidos confirmaron el desembarco de los balseros y dijeron que están investigando lo ocurrido.

Asimismo, aclararon que el grupo, que llegó a la playa de Miami Beach cuando estaba cayendo la noche, se encuentran actualmente bajo custodia.

"Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales de LE están en escena en un desembarco de inmigrantes que ocurrió en Miami Beach. Actualmente, 12 no ciudadanos están bajo custodia. La investigación sigue en curso", expusieron las autoridades en Twitter junto a un video que muestra la rústica embarcación en la que llegaron.




Según la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada de alerta sobre el desembarco a las 7:30 PM del jueves y fueron localizados a la altura de la calle 67 en Miami Beach.

En la madrugada del jueves la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó otra embarcación de cubanos que se acercaba a los Cayos Marquesas, a unos 50 kilómetros al oeste de Key West.

Poco antes, habían capturado también a otro grupo de balseros cubanos cerca de Marathon, en los Cayos.

Solo en octubre, el primer mes del año fiscal 2023, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha interceptado más de 1300 balseros cubanos.

La cifra ya supera con creces el total en años fiscales anteriores, como el periodo de 2021, cuando fueron reportados 838 balseros cubanos.

En el pasado año fiscal 2022, las autoridades capturaron a un total de 6182 migrantes cubanos, una cifra récord que superó los 5396 de 2016, cuando los números aumentaron drásticamente tras el fin de la política de Pies Secos, Pies Mojados.

Recomendado para ti: