La presencia de Dióxido de Azufre y Polvo Sahariano sigue aumentando sobre el Caribe y llega a Cuba, provenientes de las emanaciones del Volcán Cumbre Vieja de La Palma.
La prensa oficialista cubana destaca esta jornada que “las mayores concentraciones se localizan entre unos 5 a 7 km de altura por lo que no existe peligro en la superficie”.
Sin embargo, se recomienda a las personas alérgicas y con otros padecimientos respiratorios protegerse, ya que suelen ser más vulnerables a este fenómeno.
“No hay por qué alarmarse, solo protegerse”, advierten este martes desde la isla.
La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió que una nube de polvo del desierto del Sahara que cruzó el Atlántico arrastró el azufre que ha sido emitido por el volcán que entró en erupción en el archipiélago canario el domingo 20 de septiembre obligando a la evacuación de más de 6 000 vecinos.
“La presencia de la nube de gas se confirmó este sábado y se espera que permanezca sobre las islas caribeñas hasta el próximo martes, por lo que a partir del miércoles debe comenzar a notarse una mejoría de las condiciones ambientales”, recogen portales informativos.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico refirió que observó presencia de SO2 junto con el polvo del Sahara.
Siendo así, las autoridades regionales recomiendan el uso de mascarilla porque el dióxido de azufre puede causar irritación en ojos y piel, así como provocar problemas respiratorios. Asimismo, las personas mayores, los niños y quienes padezcan afecciones respiratorias deben reducir las actividades físicas intensas al aire libre.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días