CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Directora del Hospital de Matanzas: 'es un absurdo querer explicar toda la pin... que se publica y se saca de contexto'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, respondió con mala palabra incluida a una publicación del influencer cubano Alain Paparazzi sobre la supuesta falta de aire acondicionado en ese centro para los lesionados por una explosión en el incendio en la Base de Supertanqueros, mientras los dirigentes salían en imágenes con uno.

Martínez compartió lo que respondió a Alain sin malas palabras y afirmó: "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto".

"Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya", dijo la directora que se identifica en Facebook como Tay Tay.

Alain Paparazzi y otros cubanos habían criticado al régimen por las dos imágenes de los dirigentes con aire acondicionado y los heridos con enfermeras echando aire con un cartón.

La doctora explicó que "en ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí, y se chorrea, y se para más de una vez".

Martínez detalló a Alain que "la sala de quemados nuestra tiene siete posiciones y las siete tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito".

"Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados".

"Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas".

"Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes".

"Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro, paren un momento, y luego sigan haciendo su guerra personal, o no", agregó.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, alabó la respuesta de la dirigente. "La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas ha respondido –¡y de qué manera!– a las difamaciones de Alain Paparazzi, quien alegaba que en una sala de quemados donde se atendían bomberos no había aire acondicionado y en el 'salón de los dirigentes' sí".

También otros afines a la dictadura de Cuba, alabaron la respuesta de la directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

"Excelente tu publicación, no importa que haya un 'pin...' ( que cubano no la ha dicho) la entrega día y noche de todos ustedes no merecen publicaciones como la de la foto, es inhumano. Estos no son momentos de criticar sino momentos de empatía y solidaridad. Un abrazo bien grande para todos ustedes y estoy muy orgullosa de decir que te conozco desde la vocacional y ver la gran persona que te has convertido para ti y para muchos otros", dijo Diana Rosa Hernández Mora.

"Bien dicho todo lo que expresaste aquí, ojalá y muchas personas tengan así un moño virao y llamen las cosas por su nombre y como son", opinó Maritza Charlet Tejeda.

"Tú eres grande y el chancleterismo es un arte", comentó Yanae Naredo.

Por su parte, Juanita Noryis Perdomo Larezada dijo a la doctora que no. "No debiste hacerlo, pero ya que lo hiciste, genial. En esa foto hay una grandeza inmensa. La enfermera está ahí, sí, con un cartón en la mano y qué. Ella está ahí, tratando de calmar el dolor de esa persona, y, de la otra a su lado. Es un gesto hermoso. Porque eso es Cuba, echar manos a lo que hay, y si no, lo inventamos".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estalla la polémica entre Sandro Castro y Yomil y el reguetonero responde sin filtros

Hace 8 horas

Sobrina de Edith Massola pide ayuda por la situación de su madre enferma y la presentadora no se pronuncia

Hace 8 horas

Congreso de España aprueba una resolución de apoyo a una transición democrática en Cuba

Hace 7 horas

Fallece la destacada locutora de la radio cubana Olga Sanz León

Hace 6 horas

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 4 horas

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 5 horas

Doctora cubana denuncia nuevo episodio de hostigamiento tras negarse a respaldar campaña del régimen(Video)

Hace 17 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. asegura que “hay opciones” ante una posible captura de Díaz-Canel

Hace 10 horas

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 1 día

Departamento de Estado contradice a empresa de Miami y niega haber autorizado exportaciones

Hace 1 día

Empleado de una base naval en Florida sobrevive a un aterrador ataque de tiburón (Video)

Hace 1 día

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 3 horas

El secretario de Guerra de EEUU lanza advertencia a Cuba durante visita a la Base Naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Cubano radicado en España Jordan Díaz renuncia a defender el oro europeo de Triple Salto

Hace 1 día

“Esto no es vida”: emblemático locutor de Radio Taíno genera fuerte debate en redes sociales

Hace 1 día

Investigación revela presuntos negocios y conexiones empresariales de familiares de Díaz-Canel

Hace 1 día

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 4 horas

Combustible de EE.UU. llegará a Cuba sin pasar por el Gobierno lo que abre puertas a la privatización

Hace 1 día

Luis Alberto García carga contra las autoridades por la crisis eléctrica

Hace 6 horas

Secretario de Guerra de EE.UU. aterriza en la base naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Fallece la profesora e investigadora Alina Hereira Díaz, referente de la química aplicada en Cuba

Hace 1 día

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 5 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su esposa e hijos tras cruzar el desierto de Texas (Video)

Hace 8 horas

General puertorriqueño afirma que “Cuba está advertida” y pronostica el fin del régimen castrista

Hace 8 horas

A sus 79 años, Willy Chirino conmemora medio siglo de trayectoria artística(Video)

Hace 6 horas

Miami-Dade ajusta su movilidad por la Copa Mundial 2026: anuncian cierres y desvíos en zonas clave

Hace 16 horas

Régimen cubano impulsa campaña mediática para visibilizar el papel de GAESA en la economía nacional

Hace 7 horas

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 4 horas

Raúl Castro llama a preservar la continuidad de la revolución

Hace 2 horas

Régimen cubano envía un emisario a España para abordar la “crítica coyuntura” de la isla

Hace 9 horas

Díaz-Canel visita empresas de reciclaje en La Habana y desata una ola de críticas y sarcasmo en redes

Hace 9 horas

Empresas de envíos de autos a Cuba podrían perder autorización para operar

Hace 7 horas

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 6 horas

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 6 horas

Ulises Toirac se burla de la reforma ministerial: «Hagan un Ministerio del Empecinamiento»

Hace 9 horas

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 6 horas

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 4 horas

Escritor cubano afirma que la acción de EE. UU. sobre Cuba es la única salida frente al régimen

Hace 6 horas

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 4 horas

Régimen cubano responsabiliza a EE.UU. por la crisis del sistema eléctrico en la isla

Hace 6 horas

Trump anuncia ataques contra Irán y menciona la isla de Jark en un mensaje sobre la escalada del conflicto

Hace 7 horas

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 3 horas

Tras cumplir 17 años entre rejas, la salud de Jonathan Muir empeora en prisión de máxima seguridad

Hace 6 horas

Shakira y Maná ponen sabor y Salma Hayek presenta la inauguración del Mundial 2026

Hace 2 horas

Monjas carmelitas suspenden producción de hostias en La Habana por apagones

Hace 7 horas

CUPET alerta sobre estafas digitales que ofrecen gas licuado usando su imagen institucional

Hace 7 horas

Matanzas mantiene alerta sanitaria por hepatitis y aparición de casos de dengue

Hace 2 horas

Triciclos eléctricos privados aumentan tarifas en Matanzas en medio de la crisis del transporte

Hace 7 horas

Preocupa al MINSAP el aumento de riesgos epidemiológicos en Cuba durante el verano

Hace 7 horas

Dirigente del PCC describe como “resiliencia” la cocina colectiva durante cortes eléctricos en Bayamo

Hace 2 horas

Kamil Zayas de El4tico denuncia desde prisión crisis en Cuba y llama a defender las libertades fundamentales

Hace 7 horas

Creador de contenido Anthony Martínez denuncia citación de la Seguridad del Estado sin orden escrita

Hace 7 horas

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 3 horas

Apagones prolongados agravan el inicio del verano en Cuba

Hace 9 horas

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 3 horas

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 54 minutos

Sancti Spíritus retoma la fabricación de ecomóviles para reforzar el transporte público en medio de la crisis

Hace 8 horas

Historiadora Alina Bárbara López denuncia “doble burocracia inoperante” cubana y cuestiona reforma ministerial

Hace 9 horas

Iglesia Episcopal en Ciego de Ávila entrega alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Hace 6 horas

Viajar a Cuba puede impedir el uso del ESTA para entrar a EE.UU. durante el Mundial 2026

Hace 8 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su familia tras ser hallada en el desierto de Texas(Video)

Hace 1 hora

ONG denuncia aumento de presos políticos en Cuba y reporta 1.281 casos registrados en mayo

Hace 10 horas

Autoridades de Tampa investigan como homicidio la muerte de un padre cubano atropellado tras una disputa

Hace 17 horas

Lista Shakira para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca(Video)

Hace 17 horas

Ciego de Ávila controlará mediante una comisión quién podrá acceder a los viajes interprovinciales

Hace 1 día

Misteriosa muerte de un cubano en Guyana: investigan el hallazgo de su cuerpo junto a una carretera

Hace 22 horas

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 35 minutos

Irán anuncia cierre del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.

Hace 17 horas

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 39 minutos

Robo de motocicleta a plena luz del día en Cuba genera debate sobre seguridad ciudadana(Video)

Hace 1 día

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 31 minutos

Accidente de tránsito en carretera de Guardalavaca deja varios lesionados

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 1 día

Ordenan la 'suspensión provisional' de Petro como presidente hasta después de las elecciones de Colombia

Hace 1 día

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 1 día

“El apagón tiene cosas positivas”: Cándido Fabre reafirma su polémica postura

Hace 1 día

Jamaica dice NO a participar en una acción militar contra Cuba tras visita de portaaviones ´USS Nimitz´

Hace 1 día

Somalia recibe como un héroe al árbitro vetado por EE.UU. para el Mundial (Video)

Hace 1 día

Persiste la incertidumbre entre migrantes a pesar de decisión de un juez de ordenar a ISCIS reanudar procesos

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 1 día

Cubana incendia su vivienda y provoca daños en el tendido eléctrico de un solar en La Habana(Video)

Hace 1 día

Cubanos reúnen 100 mil pesos para el único oncólogo de la Isla de la Juventud tras polémica multa

Hace 1 día

Entre apagones y hambre: la dura realidad de Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 1 día

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia abandono de su municipio en Villa Clara y afirma: “No somos ni sordos ni mudos”

Hace 1 día

EE. UU. impone restricciones a periodista villaclareño y ACN rechaza la medida

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona la gestión del gobierno: 'La vida tiene que vida'

Hace 1 día

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición de hombre desaparecido en Playa de Matanzas

Hace 1 día

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 1 día

“Sin querer, me he convertido en la chismosa del barrio”: cubana relata vida entre apagones

Hace 1 día

Venezuela dispara sus exportaciones petroleras tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Guiteras podría sincronizar con el sistema eléctrico en la madrugada del miércoles.

Hace 1 día

Ucrania lanza un ataque masivo con drones y misiles contra objetivos militares en Rusia

Hace 1 día

Cubanos en Miami mantienen apoyo a sus familias y piden cambios en Cuba(Video)

Hace 1 día

Estados Unidos bombardea objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz y aumenta la tensión

Hace 1 día

Dólar imparable en Cuba alcanza los 635 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Fuertes lluvias elevan el nivel del río Marañón y generan preocupación en Holguín(Video)

Hace 1 día

Tele Pinar confirma varios casos de hepatitis A en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día