CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Directora del Hospital de Matanzas: 'es un absurdo querer explicar toda la pin... que se publica y se saca de contexto'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, respondió con mala palabra incluida a una publicación del influencer cubano Alain Paparazzi sobre la supuesta falta de aire acondicionado en ese centro para los lesionados por una explosión en el incendio en la Base de Supertanqueros, mientras los dirigentes salían en imágenes con uno.

Martínez compartió lo que respondió a Alain sin malas palabras y afirmó: "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto".

"Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya", dijo la directora que se identifica en Facebook como Tay Tay.

Alain Paparazzi y otros cubanos habían criticado al régimen por las dos imágenes de los dirigentes con aire acondicionado y los heridos con enfermeras echando aire con un cartón.

La doctora explicó que "en ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí, y se chorrea, y se para más de una vez".

Martínez detalló a Alain que "la sala de quemados nuestra tiene siete posiciones y las siete tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito".

"Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados".

"Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas".

"Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes".

"Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro, paren un momento, y luego sigan haciendo su guerra personal, o no", agregó.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, alabó la respuesta de la dirigente. "La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas ha respondido –¡y de qué manera!– a las difamaciones de Alain Paparazzi, quien alegaba que en una sala de quemados donde se atendían bomberos no había aire acondicionado y en el 'salón de los dirigentes' sí".

También otros afines a la dictadura de Cuba, alabaron la respuesta de la directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

"Excelente tu publicación, no importa que haya un 'pin...' ( que cubano no la ha dicho) la entrega día y noche de todos ustedes no merecen publicaciones como la de la foto, es inhumano. Estos no son momentos de criticar sino momentos de empatía y solidaridad. Un abrazo bien grande para todos ustedes y estoy muy orgullosa de decir que te conozco desde la vocacional y ver la gran persona que te has convertido para ti y para muchos otros", dijo Diana Rosa Hernández Mora.

"Bien dicho todo lo que expresaste aquí, ojalá y muchas personas tengan así un moño virao y llamen las cosas por su nombre y como son", opinó Maritza Charlet Tejeda.

"Tú eres grande y el chancleterismo es un arte", comentó Yanae Naredo.

Por su parte, Juanita Noryis Perdomo Larezada dijo a la doctora que no. "No debiste hacerlo, pero ya que lo hiciste, genial. En esa foto hay una grandeza inmensa. La enfermera está ahí, sí, con un cartón en la mano y qué. Ella está ahí, tratando de calmar el dolor de esa persona, y, de la otra a su lado. Es un gesto hermoso. Porque eso es Cuba, echar manos a lo que hay, y si no, lo inventamos".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estados Unidos retendrá todos los pasaportes que hayan sido gestionados de esta manera

Hace 10 horas

Trump elimina aranceles sobre suministros de petróleo a Cuba, pero mantiene la emergencia nacional

Hace 8 horas

El error viral de Aly Sánchez en Premio Lo Nuestro 2026

Hace 15 horas

Cubana residente en EE.UU. atrapada por las deportaciones que apoyó (Video)

Hace 10 horas

Canadá evalúa enviar ayuda a Cuba ante el agravamiento de la crisis energética

Hace 1 día

Céline Dion dispara a dos millones de vistas la versión viral de joven cubana (Video)

Hace 15 horas

Sofía Vergara desata duelo viral entre Cuba y Colombia desde una taza de café en Miami

Hace 12 horas

Asfixia energética, sanciones globales y contactos internos, estrategia de Trump para Cuba

Hace 15 horas

Estalla polémica por foto de Velito El Bufón con otra mujer tras poco tiempo de su ruptura con Thalía

Hace 14 horas

Euro y dólar siguen escalando en marcado informal de divisas

Hace 18 horas

El dólar y el euro pisan fuerte frente al peso en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Buscan apoyo en Miami para llevar a Cuba las cenizas de una joven tunera

Hace 19 horas

Rusia desmiente comunicado sobre envío de petróleo a Cuba

Hace 18 horas

La Habana se asfixia y Rigoberto Ferrera lo denuncia sin miedo (Video)

Hace 19 horas

Joven santiaguero fallece tras apuñalamiento en La Tropical (Video)

Hace 19 horas

Seguimiento a la pareja de El Mencho fue clave para su caída, revela el Gobierno de México

Hace 10 horas

Cubanos con I‑220A siguen en limbo: 11º Circuito devuelve casos a la corte inferior

Hace 6 horas

Delcy Rodríguez saca del gabinete a Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Hace 9 horas

ETECSA reconoce el colapso silencioso de la red móvil en Cuba

Hace 11 horas

La desesperación y la caída moral no excluyen a miembros del MININT

Hace 1 día

Muerte de El Mencho en México: un golpe para complacer a Donald Trump

Hace 7 horas

Vecinos en La Habana atrapan a dos presuntos estafadores y la Policía los libera horas después

Hace 8 horas

Interno fallece en la prisión de Ariza tras agresión en la enfermería

Hace 20 horas

Tiroteo mortal en Mar‑a‑Lago: Servicio Secreto elimina a un hombre armado que intentó irrumpir en la propiedad

Hace 1 día

Suiza congela 887 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro

Hace 11 horas

México y EE.UU. coordinaron golpe final contra “El Mencho” en Tapalpa, ciudad bajo fuego (Video)

Hace 1 día

Revelan posible causa de la muerte de Willie Colón tras su hospitalización

Hace 1 día

Empresa china vende combustible en dólares a mipymes cubanas en medio de la crisis energética

Hace 15 horas

Reservó para los cayos y terminó en Varadero por falta de combustible

Hace 14 horas

Gobierno de La Habana pide no quemar basura mientras crecen los vertederos en las calles

Hace 9 horas

Austin Tucker Martin identificado como el hombre armado que quiso penetrar en el resort de Trump

Hace 1 día

Caos en el aeropuerto de Guadalajara, aquí lo que realmente pasó (Video)

Hace 20 horas

Tormenta invernal paraliza vuelos en el sur de Florida con cientos de cancelaciones

Hace 9 horas

Manolín, el Médico de la Salsa, critica al régimen y la restricción de libertades en Cuba

Hace 19 horas

Cubano acusado de agresión sexual en Kentucky podría ser deportado tras su arresto

Hace 3 horas

Operativo contra “El Mencho” deja 25 miembros de la Guardia Nacional Mexicana muertos

Hace 14 horas

Ser nieto de exiliados cubanos marcó su camino hacia la política en Estados Unidos (Video)

Hace 12 horas

Mipymes en Cuba invierten en baterías para sobrevivir a cortes de luz

Hace 10 horas

Arrestan a hombre en La Habana tras pintar “Patria y Vida” en un muro

Hace 11 horas

Manuel Marrero reitera el “plan contra plan” en medio de crisis energética y escasez de combustibles

Hace 16 horas

Tormenta de gran magnitud pone en alerta a millones en el noreste de EE.UU.

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. revisa casos clave de la Ley Helms-Burton contra Cuba (Video)

Hace 11 horas

Ulises Toirac alerta sobre indiscriminada quema de basura en La Habana

Hace 11 horas

Es hoy: Corte Suprema de EE.UU. analiza el Título III de la Ley Helms-Burton en casos emblemáticos contra Cuba

Hace 16 horas

Madre santiaguera lleva años clamando justicia en caso de presunto abuso sexual de su hija

Hace 12 horas

Inundaciones anegan zonas bajas de El Vedado tras frente frío (Video)

Hace 11 horas

Anys Rodríguez Lastres, ejemplo palpable de la nueva casta del poder en Cuba

Hace 1 día

Ola de violencia sacude México tras muerte de “El Mencho” (Video)

Hace 1 día

Vecinos de Centro Habana sorprenden a ladrón en plena faena

Hace 20 horas

Mientras el pueblo anda a pie, régimen compra ómnibus para turistas

Hace 1 día

Presionada por EE.UU., Delcy Rodríguez desplaza a los militares cubanos de su anillo de seguridad

Hace 1 día

Niños sin clases, enfermos sin atención, inacción de las autoridades... desvergüenza total - Jarocha Reyes

Hace 18 horas

Cuba enfrenta colapso eléctrico sin tregua pese al descenso del frente frío: más de 24 horas sin servicio

Hace 12 horas

Compró su primera casa en España: Youtuber cubano comparte su logro en redes

Hace 15 horas

México abate a “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (Video)

Hace 1 día

Señalan a jefe penitenciario de Canaleta en lista de represores

Hace 15 horas

Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla

Hace 11 horas

Marco Rubio viaja a San Cristóbal y Nieves para participar en reunión de CARICOM e impulsar la agenda de Trump

Hace 15 horas

Vandalismo contra la telefonía móvil en Holguín provoca pérdidas superiores al medio millón de pesos

Hace 16 horas

Vedado de La Habana convertido en calles vacías y ruinas que reflejan la crisis urbana en la capital

Hace 1 día

Yadier del Valle habla tras su derrota en UFC y envía mensaje claro a sus seguidores

Hace 15 horas

El dictador Kim Jong Un consolida su poder en Corea del Norte con nuevo mandato de cinco años al frente del pa

Hace 15 horas

Dejan sin vida a joven cubano en Tabasco; familia pide ayuda para repatriarlo

Hace 20 horas

Terminal del Mariel comenzará a cobrar en dólares a nuevos actores económicos

Hace 1 día

La Unión Eléctrica anuncia desconexión de circuitos priorizados en Granma (Video)

Hace 1 día

Dirigente comunista rusa cuestiona prioridades de inversión en Cuba ante crisis energética

Hace 19 horas

El 96% de las MIPYMES privadas en Cuba están en riesgo por la crisis energética

Hace 19 horas

Desaparecidos ocho balseros cubanos en el Caribe mientras México activa operativo de búsqueda

Hace 20 horas

Fallece en total abandono Raquel Rosales, referente del teatro radiofónico cubano

Hace 1 día

Joven del proyecto El4tico envía mensaje desde prisión: 'Ha valido la pena'

Hace 19 horas

Persisten los apagones masivos en Cuba tras salida de la Unidad 3 de la CTE Antonio Maceo

Hace 19 horas

Gustavo Petro insta a EE. UU. a cambiar su política hacia Cuba y a escuchar a Silvio Rodríguez

Hace 19 horas

Preso en Canaleta denuncia golpiza tras protesta: “No puedo ni levantarme” (Video)

Hace 1 día

Cuba lleva al Consejo de Derechos Humanos de la ONU su denuncia por el corte de petróleo de EE.UU.

Hace 18 horas

Cancelan 25 vuelos entre Dominicana y EE. UU. por la tormenta Ernesto

Hace 18 horas

Inspectores imponen ventas forzosas de arroz a precios de estado a negocios privados en Sancti Spíritus

Hace 18 horas

Resistencia y retroceso: Hornean pan con leña en Holguín

Hace 15 horas

Así se lava en El Pompón, Matanzas, en 2026 (Video)

Hace 1 día

Muere joven cubano en accidente de motocicleta en Brasil

Hace 20 horas

Gloria Estefan critica redadas de inmigrantes en EE. UU. y llama a la unidad latina

Hace 1 día

Rusia termina la repatriación de 4.300 turistas varados en Cuba por falta de combustible

Hace 1 día

Convierten el Parque Metropolitano de La Habana en vertedero ilegal frente a niños y hospitales (Video)

Hace 20 horas

Camila Cabello pide ayuda para Cuba y califica al régimen de 'dictadura fallida'

Hace 1 día

Ucrania golpea planta estratégica de misiles en los Urales rusos (Video)

Hace 1 día

Nueva encuesta sitúa en 60% la desaprobación de Trump a pocos días de su mensaje sobre el Estado de la Unión

Hace 1 día

Obispo de Santa Clara: “Cuba tiene que cambiar, como estamos viviendo no es humano”

Hace 1 día

Héctor Javier Saldivar se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por una pipa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Le llueven las críticas a hotel por promoción de cenas con luz plena en medio de apagones en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. rompe récord de medallas de oro ganadas en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 1 día

Dice que fue IA: Padre santiaguero cambia versión sobre denuncia de escasez de medicamentos

Hace 1 día

EE.UU. ve posible un “cambio histórico” en Cuba este año, dice Mike Hammer

Hace 1 día

Suspensión de servicios en aeropuertos estadounidenses por cierre parcial del gobierno

Hace 1 día

Mike Hammer invita a cubanos a celebrar #Freedom250 y la libertad futura (Video)

Hace 1 día

Trump declara emergencia en Washington por derrame de aguas residuales en el río Potomac

Hace 1 día

“El agua se pierde a chorros mientras pasamos meses sin una gota”, denuncia Lara Crofs (Video)

Hace 1 día

Cuba paralizada. No hay donde echar combustible

Hace 1 día

El 77% de los inmigrantes procesados para deportación en 2025 no tenía antecedentes criminales

Hace 1 día

Activista Yunior García califica al régimen cubano como amenaza histórica y para su propio pueblo

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara continúa con su arte desde la prisión con performance “Maferefun”

Hace 1 día

Tras amanecer a oscuras se prevén nuevos apagones: déficit eléctrico supera los 1 600 MW

Hace 1 día