CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Directora del Hospital de Matanzas: 'es un absurdo querer explicar toda la pin... que se publica y se saca de contexto'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, respondió con mala palabra incluida a una publicación del influencer cubano Alain Paparazzi sobre la supuesta falta de aire acondicionado en ese centro para los lesionados por una explosión en el incendio en la Base de Supertanqueros, mientras los dirigentes salían en imágenes con uno.

Martínez compartió lo que respondió a Alain sin malas palabras y afirmó: "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto".

"Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya", dijo la directora que se identifica en Facebook como Tay Tay.

Alain Paparazzi y otros cubanos habían criticado al régimen por las dos imágenes de los dirigentes con aire acondicionado y los heridos con enfermeras echando aire con un cartón.

La doctora explicó que "en ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí, y se chorrea, y se para más de una vez".

Martínez detalló a Alain que "la sala de quemados nuestra tiene siete posiciones y las siete tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito".

"Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados".

"Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas".

"Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes".

"Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro, paren un momento, y luego sigan haciendo su guerra personal, o no", agregó.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, alabó la respuesta de la dirigente. "La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas ha respondido –¡y de qué manera!– a las difamaciones de Alain Paparazzi, quien alegaba que en una sala de quemados donde se atendían bomberos no había aire acondicionado y en el 'salón de los dirigentes' sí".

También otros afines a la dictadura de Cuba, alabaron la respuesta de la directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

"Excelente tu publicación, no importa que haya un 'pin...' ( que cubano no la ha dicho) la entrega día y noche de todos ustedes no merecen publicaciones como la de la foto, es inhumano. Estos no son momentos de criticar sino momentos de empatía y solidaridad. Un abrazo bien grande para todos ustedes y estoy muy orgullosa de decir que te conozco desde la vocacional y ver la gran persona que te has convertido para ti y para muchos otros", dijo Diana Rosa Hernández Mora.

"Bien dicho todo lo que expresaste aquí, ojalá y muchas personas tengan así un moño virao y llamen las cosas por su nombre y como son", opinó Maritza Charlet Tejeda.

"Tú eres grande y el chancleterismo es un arte", comentó Yanae Naredo.

Por su parte, Juanita Noryis Perdomo Larezada dijo a la doctora que no. "No debiste hacerlo, pero ya que lo hiciste, genial. En esa foto hay una grandeza inmensa. La enfermera está ahí, sí, con un cartón en la mano y qué. Ella está ahí, tratando de calmar el dolor de esa persona, y, de la otra a su lado. Es un gesto hermoso. Porque eso es Cuba, echar manos a lo que hay, y si no, lo inventamos".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Taxista en La Habana enfrenta a inspectora encubierta y desata tenso momento (Video)

Hace 9 horas

Cocodrilo fugado del zoológico en Caibarién termina en la mesa: el hambre supera a la conservación

Hace 17 horas

Susana Pérez recuerda su romance con Roberto Perdomo durante el rodaje de “El Balcón de los helechos”

Hace 4 horas

Feminicidio en Camagüey: joven de 29 años muere presuntamente a manos de su ex pareja

Hace 10 horas

Trasladan a prisión a joven cubano por mensaje dirigido a Donald Trump (Video)

Hace 11 horas

EE.UU. advierte sanciones tras denunciar acoso al jefe de su misión diplomática en La Habana

Hace 16 horas

Crisis de combustible en Cuba deja sin entregas a domicilio al principal supermercado online del gobierno

Hace 15 horas

Magallanes aplasta a Cuba y define la final ante Caimanes de la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 15 horas

Luis Alberto García cuestiona en redes críticas por consumo de café La Llave

Hace 21 horas

Delcy Rodríguez amenaza a María Corina Machado si regresara al país

Hace 7 horas

Periodista llama “represora” a Yamisel Hernández, fiscal que negó habeas corpus a jóvenes de El4tico (Video)

Hace 9 horas

No se calla Ulises Toirac: 'La batalla de ideas es una carnicería”

Hace 7 horas

Golpiza a Abel “El Chulo” en 'Alcatraz de los Caimanes', esto dice su abogada (Video)

Hace 1 día

Autoridades investigan cadena de homicidios que dejó siete fallecidos en Florida

Hace 22 horas

Activistas anuncian flotilla internacional con ayuda humanitaria rumbo a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 16 horas

Dólar y euro alcanzan récords históricos en el mercado informal cubano

Hace 8 horas

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja cuatro muertos y 17 heridos en Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Cinco detenidos en Hialeah por presunto fraude en títulos de vehículos

Hace 22 horas

Piden investigar a Bad Bunny, la NFL y NBC por el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

Hace 4 horas

EE.UU. intercepta tanquero que había llevado petróleo a Cuba en medio de creciente tensión en el Caribe

Hace 5 horas

Jacqueline Arenal revela tensiones tras cámaras en “Tierra brava”

Hace 5 horas

Denuncia desde Varadero: trabajadores de Emprestur viven condiciones inhumanas en hotel Bella Costa

Hace 7 horas

Eduardo Antonio envía un mensaje al pueblo de Cuba (Video)

Hace 5 horas

Periodista denuncia “efecto boomerang” tras arresto de jóvenes de 'El 4Tico' en Holguín

Hace 5 horas

Economista afirma que el régimen cubano no llegará a mitad de este año

Hace 3 horas

Identifican a fallecidos del accidente masivo dos heridos permanecen en estado crítico, actualización

Hace 2 horas

Rusia aclara que no habrá vuelos de evacuación desde Cuba

Hace 5 horas

Gobierno de Trump refuerza plan para ampliar la desnaturalización de ciudadanos nacidos en el extranjero

Hace 6 horas

Responde joven cristiano a acusaciones de buscar un “caso político” en Cuba

Hace 5 horas

Quién podría ser la “Delcy Rodríguez” de Cuba: nombres que cobran fuerza

Hace 1 día

Presidente de Chile envía ayuda a Cuba a un mes de dejar el poder

Hace 6 horas

Convocatoria urgente para trabajos clave en áreas operativas del aeropuerto 'José Martí'

Hace 4 horas

Turistas abandonan Cuba por la crisis de combustible: “La situación es crítica”

Hace 3 horas

Trump convoca una cumbre regional en Miami el 7 de marzo con líderes latinoamericanos aliados

Hace 8 horas

La Habana convertida en basurero; Centro Habana, ejemplo palpable del colapso urbano (Video)

Hace 9 horas

ETECSA lanza nueva promoción de recarga con datos en medio de la crisis cubana

Hace 5 horas

Gerardo Hernández Nordelo cuestiona posibilidad de juzgar a Raúl Castro por derribo de avionetas

Hace 1 hora

Periodista afirma que Rubio es figura “temida” por Caracas, La Habana y Miami (Video)

Hace 9 horas

Disputa por deuda económica termina en homicidio en Cienfuegos

Hace 2 horas

Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad

Hace 1 día

Impulsan tarjeta Tropical de Bandec para la compra de combustible en USD

Hace 9 horas

Denuncia deterioro ético y violencia en escuelas de Cuba

Hace 5 horas

Trump concede indultos a cinco exjugadores de la NFL condenados por delitos federales

Hace 5 horas

Cubanos se reunieron frente al tribunal de Holguín en apoyo a los creadores de El4tico

Hace 8 horas

EE.UU. retira del Caribe al 'USS Gerald R. Ford' y lo mueve hacia Oriente Medio

Hace 4 horas

España refuerza su red consular en Cuba con más personal

Hace 4 horas

Fiscal de Holguín defiende prisión provisional de jóvenes vinculados a El4tico (Video)

Hace 5 horas

Más de 35  mil cubanos emigraron a España en 2025, según datos provisionales

Hace 9 horas

Isabel Pantoja, con un pie en prisión por una deuda millonaria con Hacienda otra vez

Hace 9 horas

Regulado el suministro de gas licuado a estas provincias en medio de la profunda crisis

Hace 9 horas

Usuarios cuestionan la presentación del carbón vegetal como “alternativa ecológica” en Cuba

Hace 4 horas

Donald Trump anunció que planea visitar Venezuela

Hace 2 horas

Kevincito El 13 sorprende a su novia con un lujoso Mercedes-Benz

Hace 5 horas

México estudia puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba si lo solicita La Habana

Hace 2 horas

Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Emilio Estefan reflexionan sobre el futuro de Cuba desde el exilio

Hace 9 horas

Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, insta a cubanos a “aprovechar” la presidencia de Trump

Hace 9 horas

Iglesia Metodista San Juan impulsa jornada médica solidaria en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

La Unión Europea evalúa visados Schengen de hasta 10 años para viajeros frecuentes

Hace 2 horas

Randy Malcom denuncia la crisis en Cuba y exige libertad para los presos políticos

Hace 9 horas

Expertos señalan a los militares como pieza clave en la transición de poder en Cuba

Hace 16 horas

Buscan en Santa Clara a médico dermatólogo desaparecido desde hace 27 días

Hace 10 horas

Buque entra y sale de la Bahía de La Habana sin atracar y genera interrogantes

Hace 9 horas

Ante retirada de aerolíneas europeas, Copa Airlines mantiene destino Cuba en su programación

Hace 17 horas

ONU critica sanciones de Estados Unidos y alerta sobre su impacto en Cuba

Hace 8 horas

Matanzas le gana también el segundo juego de la Final a Las Tunas y están a mitad de camino del título cubano de béisbol

Hace 16 horas

Hija de Jacob Forever y La Dura celebra sus 10 años rodeada de amor familiar tras separación de sus padres

Hace 5 horas

Donald Trump viaja a Carolina del Norte para homenajear a fuerzas especiales que capturaron a Maduro

Hace 3 horas

Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión

Hace 8 horas

Detenido autor del homicidio de un joven en Contramaestre, Santiago de Cuba

Hace 21 horas

José Daniel Ferrer nombra posibles figuras clave en una transición política imaginaria en Cuba

Hace 1 día

La inflación en EE.UU. baja al 2,4% en enero y marca su nivel más bajo desde mayo

Hace 5 horas

Derek Rosa, adolescente culpable de asesinar a su madre, trasladado a prisión; liberación prevista en 2048

Hace 10 horas

CADECA ajusta horarios de sus casas de cambio en La Habana

Hace 5 horas

María Elvira Salazar critica envío de ayuda mexicana a Cuba y alerta sobre destino de los suministros

Hace 9 horas

Rescate contrarreloj en Florida: salvan a un manatí atrapado en un desagüe pluvial

Hace 9 horas

Gobierno Provincial de Las Tunas desmiente audio alarmista sobre supuesta paralización total del país

Hace 9 horas

Violento choque en Pinar del Río deja a una joven herida tras ignorar chofer señal de PARE

Hace 8 horas

Continúa Pollito Tropical su mágico viaje: de Egipto a Petra y ahora al desierto mágico de Wadi Rum

Hace 9 horas

Tribunal Supremo Popular defiende transparencia judicial mientras persisten detenciones de jóvenes de El4tico

Hace 9 horas

Sandro Castro anunciará en San Valentín a su nueva pareja (Video)

Hace 10 horas

Cuba se queda sin el estreno de 'Aída y vuelta' por trabas políticas, confirma Paco León (Video)

Hace 16 horas

Embajada de EE.UU. en La Habana reduce atención presencial

Hace 11 horas

Otro tiroteo en Universidad de EEUU deja dos fallecidos (noticia en desarrollo)

Hace 11 horas

EE.UU. denuncia acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 18 horas

¡Noche de Gloria en el Metropolitano! El Atlético aplasta al Campeón y acaricia la Final de la Copa del Rey

Hace 16 horas

Agencia en Miami establece límites para el envío de paquetes a Cuba

Hace 23 horas

Joven ex preso político regresa a prisión al denunciar abusos policiales en La Habana

Hace 16 horas

Fiscalía de Holguín niega habeas corpus a integrantes de El4tico y ratifica prisión provisional

Hace 1 día

Gobernador de Santiago pide no encender todos los equipos cuando se restablece el servicio (Video)

Hace 22 horas

Televisión Cubana acusa a Marco Rubio de “manipular” a Trump sobre negociaciones inexistentes (Video)

Hace 23 horas

Joven atacado en El Maika, Pinar del Río, permanece grave tras agresión

Hace 23 horas

Accidente en la autopista cubana km 270, deja un fallecido (Video)

Hace 1 día

Amaury Gutiérrez envía mensaje al pueblo cubano y reafirma su compromiso con la libertad (Video)

Hace 1 día

Récord de salidas voluntarias: inmigrantes detenidos abandonan EE.UU. ante bloqueos judiciales

Hace 1 día

Cuba en crisis: sin petróleo, sin vuelos y con el peso en picada (Video)

Hace 1 día

Dos buques de la Marina de EEUU chocan en el Caribe, dejando heridos a dos militares

Hace 1 día

Régimen cubano afirma que no mantiene diálogo formal con Estados Unidos

Hace 1 día

Fin de la ‘Operación Metro Surge’ en Minnesota

Hace 1 día

Denuncian grave crisis de agua en La Antonia y Valle de Picadura, en Mayabeque

Hace 1 día

UNE pronostica para hoy jornada crítica de apagones con más de la mitad de la demanda sin cubrir

Hace 1 día