CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Directora del Hospital de Matanzas: 'es un absurdo querer explicar toda la pin... que se publica y se saca de contexto'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, respondió con mala palabra incluida a una publicación del influencer cubano Alain Paparazzi sobre la supuesta falta de aire acondicionado en ese centro para los lesionados por una explosión en el incendio en la Base de Supertanqueros, mientras los dirigentes salían en imágenes con uno.

Martínez compartió lo que respondió a Alain sin malas palabras y afirmó: "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto".

"Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya", dijo la directora que se identifica en Facebook como Tay Tay.

Alain Paparazzi y otros cubanos habían criticado al régimen por las dos imágenes de los dirigentes con aire acondicionado y los heridos con enfermeras echando aire con un cartón.

La doctora explicó que "en ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí, y se chorrea, y se para más de una vez".

Martínez detalló a Alain que "la sala de quemados nuestra tiene siete posiciones y las siete tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito".

"Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados".

"Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas".

"Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes".

"Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro, paren un momento, y luego sigan haciendo su guerra personal, o no", agregó.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, alabó la respuesta de la dirigente. "La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas ha respondido –¡y de qué manera!– a las difamaciones de Alain Paparazzi, quien alegaba que en una sala de quemados donde se atendían bomberos no había aire acondicionado y en el 'salón de los dirigentes' sí".

También otros afines a la dictadura de Cuba, alabaron la respuesta de la directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

"Excelente tu publicación, no importa que haya un 'pin...' ( que cubano no la ha dicho) la entrega día y noche de todos ustedes no merecen publicaciones como la de la foto, es inhumano. Estos no son momentos de criticar sino momentos de empatía y solidaridad. Un abrazo bien grande para todos ustedes y estoy muy orgullosa de decir que te conozco desde la vocacional y ver la gran persona que te has convertido para ti y para muchos otros", dijo Diana Rosa Hernández Mora.

"Bien dicho todo lo que expresaste aquí, ojalá y muchas personas tengan así un moño virao y llamen las cosas por su nombre y como son", opinó Maritza Charlet Tejeda.

"Tú eres grande y el chancleterismo es un arte", comentó Yanae Naredo.

Por su parte, Juanita Noryis Perdomo Larezada dijo a la doctora que no. "No debiste hacerlo, pero ya que lo hiciste, genial. En esa foto hay una grandeza inmensa. La enfermera está ahí, sí, con un cartón en la mano y qué. Ella está ahí, tratando de calmar el dolor de esa persona, y, de la otra a su lado. Es un gesto hermoso. Porque eso es Cuba, echar manos a lo que hay, y si no, lo inventamos".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 1 día

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 día

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 3 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 1 día

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 3 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 15 horas

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 20 horas

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 20 horas

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 23 horas

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 19 horas

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 4 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 1 día

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 2 días

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 1 día

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 18 horas

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 2 horas

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 2 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 2 horas

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 1 hora

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 2 horas

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 3 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 2 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 1 hora

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 1 hora

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 1 hora

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 2 horas

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 hora

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 2 días

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 20 horas

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 19 horas

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 17 horas

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 19 horas

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 17 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 35 minutos

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 23 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 23 horas

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 15 horas

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 19 horas

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 20 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 2 días

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 23 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 29 minutos

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 1 día

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 13 minutos

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 2 días

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 6 minutos

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 2 días

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 día

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 2 días

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 2 días

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 1 día

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 2 días

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 día

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 2 días

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 1 día

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 2 días

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 2 días

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 2 días

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 2 días

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 2 días

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 2 días

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 2 días

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 1 día

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 día

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 2 días

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 2 días