CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Directora del Hospital de Matanzas: 'es un absurdo querer explicar toda la pin... que se publica y se saca de contexto'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, respondió con mala palabra incluida a una publicación del influencer cubano Alain Paparazzi sobre la supuesta falta de aire acondicionado en ese centro para los lesionados por una explosión en el incendio en la Base de Supertanqueros, mientras los dirigentes salían en imágenes con uno.

Martínez compartió lo que respondió a Alain sin malas palabras y afirmó: "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto".

"Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya", dijo la directora que se identifica en Facebook como Tay Tay.

Alain Paparazzi y otros cubanos habían criticado al régimen por las dos imágenes de los dirigentes con aire acondicionado y los heridos con enfermeras echando aire con un cartón.

La doctora explicó que "en ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí, y se chorrea, y se para más de una vez".

Martínez detalló a Alain que "la sala de quemados nuestra tiene siete posiciones y las siete tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito".

"Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados".

"Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas".

"Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes".

"Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro, paren un momento, y luego sigan haciendo su guerra personal, o no", agregó.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, alabó la respuesta de la dirigente. "La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas ha respondido –¡y de qué manera!– a las difamaciones de Alain Paparazzi, quien alegaba que en una sala de quemados donde se atendían bomberos no había aire acondicionado y en el 'salón de los dirigentes' sí".

También otros afines a la dictadura de Cuba, alabaron la respuesta de la directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

"Excelente tu publicación, no importa que haya un 'pin...' ( que cubano no la ha dicho) la entrega día y noche de todos ustedes no merecen publicaciones como la de la foto, es inhumano. Estos no son momentos de criticar sino momentos de empatía y solidaridad. Un abrazo bien grande para todos ustedes y estoy muy orgullosa de decir que te conozco desde la vocacional y ver la gran persona que te has convertido para ti y para muchos otros", dijo Diana Rosa Hernández Mora.

"Bien dicho todo lo que expresaste aquí, ojalá y muchas personas tengan así un moño virao y llamen las cosas por su nombre y como son", opinó Maritza Charlet Tejeda.

"Tú eres grande y el chancleterismo es un arte", comentó Yanae Naredo.

Por su parte, Juanita Noryis Perdomo Larezada dijo a la doctora que no. "No debiste hacerlo, pero ya que lo hiciste, genial. En esa foto hay una grandeza inmensa. La enfermera está ahí, sí, con un cartón en la mano y qué. Ella está ahí, tratando de calmar el dolor de esa persona, y, de la otra a su lado. Es un gesto hermoso. Porque eso es Cuba, echar manos a lo que hay, y si no, lo inventamos".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 9 horas

Alcohol, psicofármacos y violencia ponen en alerta a una comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 7 horas

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 23 horas

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 8 horas

Advertencia de Salud Pública apunta a una bebida que están consumiendo los jóvenes cubanos

Hace 2 días

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 1 día

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 1 día

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 4 horas

Joven se lanza desde un edificio en El Cerro, La Habana

Hace 1 día

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Fuertes imágenes del terremoto en Colombia: así quedó el aeropuerto tras el sismo(Video)

Hace 1 día

Abuela, madre e hija, viajaron a Río para celebrar la vida y terminaron muriendo en vuelo turístico(Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba regala un Lamborghini al hombre que siempre creyó en ella(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 4 horas

Fallece Zaymara Llamo, secretaria del Servicio de Retina

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 7 horas

Feijóo se alinea con Trump sobre Cuba: promete impulsar desde España “prosperidad y libertad” para la Isla

Hace 1 día

Tras perder a toda su familia en Venezuela, cubana pide ayuda al Consulado de Cuba

Hace 2 días

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 3 horas

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 8 horas

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 6 horas

Con 23 oros menos que en 2023, Cuba declara “cumplido” su compromiso en los Centroamericanos y del Caribe

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 5 horas

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 8 horas

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 7 horas

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 9 horas

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 8 horas

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 2 días

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 9 horas

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 9 horas

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 3 horas

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 6 horas

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 8 horas

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 4 horas

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 4 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 8 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 3 horas

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 3 horas

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 2 horas

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 8 horas

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 9 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 9 horas

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 4 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 8 horas

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 10 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 9 horas

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 9 horas

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 8 horas

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 10 horas

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 9 horas

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 9 horas

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura

Hace 49 minutos

En Cuba ya no basta con conseguir un panel solar: también hay que protegerlo de los ladrones

Hace 1 día

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 26 minutos

Bebé muere por toxicidad de metanfetamina; sus padres podrían recibir hasta 60 años de prisión

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 1 día

21 años después, el amor que nació entre bambalinas sigue sonando a dos voces

Hace 1 día

Régimen cubano busca que los ciudadanos produzcan su propia energía

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 1 día

“Se quieren robar el transformador, tienen que parar”: vecina denuncia en Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Yordany suspende huelga de hambre y envía mensaje a favor de los cubanos con I-220A(Video)

Hace 1 día

“El régimen no libera a Maykel Osorbo pese a su parole humanitario”, denuncia El Funky en entrevista(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Convoco a la autocrítica; debemos ganar las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas”

Hace 1 día

Cuba refuerza la seguridad de Raúl Castro y Díaz-Canel, según The New York Times(Video)

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido desde hace cinco días en Camagüey

Hace 1 día

22 fallecidos hasta el momento tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia(Video)

Hace 1 día

Alertan en Santiago de Cuba sobre falso babalawo que pide prendas de valor

Hace 1 día

Corea del Norte despliega hasta 50.000 soldados en Rusia para combatir en Ucrania

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 1 día

USCIS podrá solicitar pruebas de ADN a algunos inmigrantes para comprobar vínculos familiares

Hace 1 día

Hospital infantil de Santa Clara cuestiona a madre que pidió ayuda para su hija(Video)

Hace 1 día

Colombia tiembla...Terremoto de 7,4 sacude el Chocó y hace temblar Bogotá, Ecuador y Panamá(Video)

Hace 1 día

Paulina Rubio gana batalla legal por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 1 día

Cuba abre la economía, pero el castrismo se aferra al poder

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 2 días

F-16 interceptan tres aeronaves cerca del club de golf de Trump en Nueva Jersey

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 9 minutos

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 2 días

Brasil: nuevo destino de miles de cubanos que huyen de la crisis

Hace 1 día

Feliz cumpleaños 77 a Carlos Alfonso, director de Síntesis(video)

Hace 1 día

Ja Rulay, Alexander Álvarez y Raimel Pérez preparan encuentro de leyendas: “Esperen grandes cosas”

Hace 1 día

Sujetos señalados por robo de breakers e intento de ingreso ilegal a viviendas

Hace 1 día

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 2 días

Dos niñas cargan agua desde la cisterna de su escuela en La Habana hasta sus casas

Hace 1 día

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 días

A centímetros de chocar, un Jetstar y un Boeing 777 de Qatar Airways en aeropuerto de Sydney(Video)

Hace 1 día

Joven permanece en coma tras accidente de moto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano limita nuevamente la venta de pasajes ante la falta de combustible

Hace 1 día

Del respeto al choteo: Cesáreo Navas retrata el desencanto de la Cuba de hoy

Hace 1 día

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 2 días

Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país

Hace 2 días

Meloni y Frederiksen piden frenar la inmigración irregular hacia Europa y restringir el burka y el niqab

Hace 1 día

Cubana denuncia que fue estafada y que la Policía no le tomó declaración por falta de corriente y conexión

Hace 2 días

Cartel en el barrio La Vigía de Santa Clara: “Abajo, Díaz-Canel, queremos corriente”

Hace 2 días