La diputada mexicana América Rangel Lorenzana, ha dejado claro que la visita de Miguel Díaz-Canel, a su nación en plenos festejos patrios fue una ‘bofetada para la libertad y la democracia’.
“Cuando festejamos nada más y nada menos que los 200 años de haberse cumplido nuestra independencia como mexicanos, el señor Andrés Manuel López Obrador decidió que la figura central fuera un dictador, esto por supuesto representó una bofetada, una bofetada para los mexicanos, una bofetada para los cubanos, una bofetada para la libertad y la democracia”, dijo en su intervención.
La militante del Partido Acción Nacional y actualmente diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, pidió al presidente mexicano que se quite la máscara, y a su coterráneos: “defender la democracia y la libertad en México”.
“A las dictaduras no se les debe tener ninguna consideración, ni tratar como gobiernos democráticos porque evidentemente no lo son… cuando se les da espacio como gobierno legítimo, se legitima a esta dictadura”, advirtió la diputada.
“Al abrirle las puertas de México a un dictador, López Obrador mostró su verdadera cara” añadió Rangel Lorenzana.
La política ya había trascendido, cuando al conocerse de la visita del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, al país azteca, le envió un mensaje:
“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano @DiazCanelB tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, señaló.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 14 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 5 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 7 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 11 horas
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 9 horas