La diputada mexicana América Rangel Lorenzana, ha dejado claro que la visita de Miguel Díaz-Canel, a su nación en plenos festejos patrios fue una ‘bofetada para la libertad y la democracia’.
“Cuando festejamos nada más y nada menos que los 200 años de haberse cumplido nuestra independencia como mexicanos, el señor Andrés Manuel López Obrador decidió que la figura central fuera un dictador, esto por supuesto representó una bofetada, una bofetada para los mexicanos, una bofetada para los cubanos, una bofetada para la libertad y la democracia”, dijo en su intervención.
La militante del Partido Acción Nacional y actualmente diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, pidió al presidente mexicano que se quite la máscara, y a su coterráneos: “defender la democracia y la libertad en México”.
“A las dictaduras no se les debe tener ninguna consideración, ni tratar como gobiernos democráticos porque evidentemente no lo son… cuando se les da espacio como gobierno legítimo, se legitima a esta dictadura”, advirtió la diputada.
“Al abrirle las puertas de México a un dictador, López Obrador mostró su verdadera cara” añadió Rangel Lorenzana.
La política ya había trascendido, cuando al conocerse de la visita del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, al país azteca, le envió un mensaje:
“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano @DiazCanelB tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, señaló.
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 17 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 17 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 20 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 20 horas