Tocaron tierra estadounidense pero eso hace más de seis años, que no garantiza permanencia, estos cubanos, ahora en custodia federal intentarán demostrar miedo creíble, para no ser deportados a la isla.
Autoridades de la patrulla fronteriza, confirmaron hoy a través de sus redes sociales, que al menos 10 cubanos fueron detenidos hoy, al amanecer, luego de llegar en un bote rústico hasta tierra firme en cayo Maratón.
“Marathon, Florida: esta mañana temprano,#BorderPatrol agentes junto con @CBPAMO y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Diez migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de que tocaron tierra en una embarcación casera”, dice la publicación en Twitter.
La Guardia Costera ha explicado que los familiares en los Estados Unidos que tengan preguntas sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, pueden comunicarse con su representante local, los que se encuentren fuera de los Estados Unidos, deben hacerlo a través de la embajada de los EE. UU. en el país de su residencia.
"Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales…Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen", ha explicado el teniente Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.
Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos
Hace 4 horas
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 21 horas
Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima
Hace 1 día
Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude
Hace 1 día
Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión
Hace 1 día