CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: J. Mendoza en Facebook

Devuelven desde Camagüey a cientos de migrantes haitianos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Haitianos que había quedado varados en Ciego de Ávila y Camagüey, fueron devueltos a su país en las últimas horas.

“De manera exitosa concluyó en Camagüey regreso de 223 inmigrantes haitianos que se encontraban varados en Cayo Cruz y en Ciego de Ávila. Una operación de retorno conducida por la Cruz Roja Cubana de conjunto con el Gobierno Cubano, que en Playa Jigüey, en Camagüey, también garantizó todas las condiciones a los 183 inmigrantes que arribaron hace casi 14 días a tierras agramontinas”, escribió el periodista local Juan Mendoza Medina.

Los haitianos quedaron varados, durante su travesía hacia Estados Unidos, en Cayo Cruz el 26 de septiembre último como consecuencia de desperfectos técnicos”.



Fueron albergados en el campamento de constructores ubicado en Playa Jigüey, en el municipio de Esmeralda, donde han contado desde el inicio con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja Cubana.

“Un total de 28 voluntarios de Florida y Esmeralda, organizados en varios grupos, laboran para garantizar el bienestar de los albergados, mediante un ambiente favorable compatible con sus creencias y modos de vida, y la satisfacción de necesidades básicas”, dijo Yoelvis Cardoso Sánchez, al frente del campamento.

El régimen cubano comenzó el jueves la repatriación de más de 400 migrantes haitianos varados en la isla, según informaron medios locales.

Se trata de 421 ciudadanos de la vecina nación caribeña que arribaron el pasado mes de septiembre al litoral norte del oriente cubano en dos embarcaciones.

Un primer grupo volvió por avión a Puerto Príncipe desde la ciudad de Santiago de Cuba, adonde llegaron en caravana de ómnibus procedentes de Punta de Maisí, en el extremo más oriental de la isla, y donde existe un campamento dedicado a acoger a los haitianos.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal