CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Devuelven a Cuba a cuatro polizones que intentaron llegar a Estados Unidos ocultos en un barco con pollo

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Cuatro polizones cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos ocultos en un barco con pollo, fueron devueltos a la isla, según declaró una de las migrantes.

Los cuatro, trabajadores del puerto de La Habana, viajaron escondidos en “una especie de bote” del barco norteamericano Green Maveric, que transporta pollo a la isla, dijo Diulis Vázquez, la única mujer en el grupo, a América Tevé.

“Nos escondimos en el barco en una especie de bote que tenían detrás. Pensábamos llegar el sábado a New Orleans, pero un ruso nos encontró. Nos pusimos de rodillas le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”, lamentó.

“Nos engañaron. Nos dijeron que nos llevarían a New Orleans y nos fuimos a dormir. Cuando nos despertamos ya habían llamado a las tropas guardafronteras cubanas, que nos llevaron de vuelta a la isla”, aseguró.

Vázquez comentó que, en ningún momento, les permitieron comunicarse con sus familiares, quienes tenían conocimiento de la travesía y creyeron que habían llegado a New Orleans. “Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche, pero a los tres hombres los mantienen detenidos en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado”, dijo.

La migrante dice que teme por lo que pueda pasar con ellos. Vázquez identificó a los tres hombres como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayron Alfonso. Se pensaba que los cuatro cubanos habían llegado el fin de semana a Estados Unidos.

“Lo retuvieron ya en New Orleans. Por favor, compartan para que no los deporten ya que tendrá serias consecuencias ya que escapo en un barco de su trabajo. Y saben cómo es la dictadura cubana”, advirtió una internauta sobre uno de los polizones.

A pesar del embargo, condenado reiteradamente por el régimen comunista de La Habana, Estados Unidos es uno de los principales exportadores de pollo con los que cuenta Cuba, registrando incluso cifras récord este año, cuando la isla atraviesa su peor crisis de alimentos en décadas.

“Las toneladas mensuales de carne de pollo exportadas por EEUU a Cuba alcanzaron en febrero de 2022 el tercer mayor registro histórico de las últimas dos décadas (31212 toneladas), solamente superadas por los "picos" de julio de 2019 y marzo de 2021”, explicó en abril el economista cubano Pedro Monreal.

Recomendado para ti: