La Fiscalía de EE.UU. anunció este viernes la detención de Yaquelin Domínguez-Nieves, una mujer de 25 años acusada de tráfico de personas, en relación con un incidente ocurrido en 2022 que resultó en la muerte de 16 migrantes tras el naufragio de su embarcación mientras se dirigían de Cuba a Florida.
Domínguez-Nieves, residente de Sebring, Florida, enfrenta diez cargos por "contrabando de extranjeros que resultó en la muerte de aproximadamente 16 personas".
La Fiscalía informó en un comunicado que muchas de las víctimas eran menores y que cuatro de los cadáveres fueron recuperados en el mar, donde se descubrió que habían muerto ahogados.
La embarcación sobrecargada se hundió el 16 de noviembre de 2022 a unos 48 kilómetros de las costas cubanas. Los pasajeros no tenían chalecos salvavidas.
"Domínguez-Nieves facilitó una empresa de contrabando que resultó en muerte y que tenía como objetivo obtener ganancias comerciales", indicó la Fiscalía, sin detallar las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada.
De ser hallada culpable, Domínguez-Nieves podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 15 horas
Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)
Hace 21 horas
En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 3 horas
Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo
Hace 23 horas
Nuevas órdenes a ICE: menos detenciones en cortes y restricciones para entrar a viviendas
Hace 1 día
Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba
Hace 1 día