La Fiscalía de EE.UU. anunció este viernes la detención de Yaquelin Domínguez-Nieves, una mujer de 25 años acusada de tráfico de personas, en relación con un incidente ocurrido en 2022 que resultó en la muerte de 16 migrantes tras el naufragio de su embarcación mientras se dirigían de Cuba a Florida.
Domínguez-Nieves, residente de Sebring, Florida, enfrenta diez cargos por "contrabando de extranjeros que resultó en la muerte de aproximadamente 16 personas".
La Fiscalía informó en un comunicado que muchas de las víctimas eran menores y que cuatro de los cadáveres fueron recuperados en el mar, donde se descubrió que habían muerto ahogados.
La embarcación sobrecargada se hundió el 16 de noviembre de 2022 a unos 48 kilómetros de las costas cubanas. Los pasajeros no tenían chalecos salvavidas.
"Domínguez-Nieves facilitó una empresa de contrabando que resultó en muerte y que tenía como objetivo obtener ganancias comerciales", indicó la Fiscalía, sin detallar las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada.
De ser hallada culpable, Domínguez-Nieves podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.
Un spa exclusivo en el Vedado pone bajo la lupa a la esposa de viceministro del MINREX
Hace 13 horas
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Policía la emprende a golpes contra universitarios de la Complutence en Madrid (Video)
Hace 13 horas
Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones
Hace 2 días