La Policía de Isla Mujeres, en México, detuvo este viernes a 11 balseros cubanos que se trasladaban en un vehículo del transporte público, tras haber arribado al país en una embarcación improvisada. Los migrantes fueron interceptados en uno de los filtros de la Policía local mientras intentaban ingresar al territorio a través de la zona de Punta Sam.
Los cubanos, que habían desembarcado después de un peligroso viaje marítimo, fueron detectados cuando la combi del servicio público, con número económico R1, en la que viajaban, fue detenida durante una revisión aleatoria. Fue en ese momento que las autoridades se percataron de que transportaba indocumentados. Los balseros cubanos fueron bajados de la unidad para un chequeo médico y luego llevados a las oficinas de migración para determinar su situación legal.
El operativo, destinado a prevenir delitos de tráfico de personas, reveló que los pasajeros eran extranjeros sin documentos migratorios. Se espera que algunos de ellos sean deportados a la isla. Durante el operativo, el conductor de la combi también fue detenido y, junto con el vehículo, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El comandante en turno del filtro policiaco comentó que el conductor del colectivo y la combi quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La intervención de la policía en este caso destaca los continuos esfuerzos por controlar la inmigración ilegal y combatir el tráfico de personas en la región.
Cuba niega venta de alimentos donados por México tras denuncias en reportaje televisivo
Hace 6 horas
Jamaica pone fin al acuerdo con Cuba sobre misiones médicas tras décadas de cooperación
Hace 6 horas
EE. UU. exige acceso a sobrevivientes tras mortal tiroteo contra lancha de exiliados
Hace 25 minutos
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 23 horas