La Policía de Isla Mujeres, en México, detuvo este viernes a 11 balseros cubanos que se trasladaban en un vehículo del transporte público, tras haber arribado al país en una embarcación improvisada. Los migrantes fueron interceptados en uno de los filtros de la Policía local mientras intentaban ingresar al territorio a través de la zona de Punta Sam.
Los cubanos, que habían desembarcado después de un peligroso viaje marítimo, fueron detectados cuando la combi del servicio público, con número económico R1, en la que viajaban, fue detenida durante una revisión aleatoria. Fue en ese momento que las autoridades se percataron de que transportaba indocumentados. Los balseros cubanos fueron bajados de la unidad para un chequeo médico y luego llevados a las oficinas de migración para determinar su situación legal.
El operativo, destinado a prevenir delitos de tráfico de personas, reveló que los pasajeros eran extranjeros sin documentos migratorios. Se espera que algunos de ellos sean deportados a la isla. Durante el operativo, el conductor de la combi también fue detenido y, junto con el vehículo, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El comandante en turno del filtro policiaco comentó que el conductor del colectivo y la combi quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La intervención de la policía en este caso destaca los continuos esfuerzos por controlar la inmigración ilegal y combatir el tráfico de personas en la región.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 6 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 19 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 3 horas